MIT y Stanford superan a Harvard en lista de mejores universidades

Cuatro universidades de Estados Unidos están en el Top 5 de las mejores del mundo

Mejores universidades del mundo
AFP
Educación 04/03/2020 14:54 Diana Espinoza Actualizada 09:46

QS World University Rankings publicó su lista de las mejores universidades del mundo y hay tres instituciones estadounidenses en la cima. 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se coronó como la mejor universidad del mundo este 2020. Destaca principalmente por liderar los desarrollos en inteligencia artificial adaptación climática, VIH y cáncer. 

El lema del MIT es “mente y mano”, bajo esa filosofía “ha impulsado avances científicos como el desarrollo del radar, la invención de la memoria del núcleo magnético y el concepto de El universo en expansión”. 

Actualmente cuenta con más de 11 mil estudiantes. 

Stanford se ubica en el segundo lugar de la lista. Es una de las universidades con más tradición. Se ubica en el corazón de Silicon Valley, California, y miles de sus egresados trabajan en empresas como Yahoo, Google y Hewlett-Packard. Por esa razón llaman a la escuela la “fábrica de multimillonarios. 

Su campus es uno de los más grandes de Estados Unidos “con 18 institutos de investigación interdisciplinarios y siete escuelas: la Graduate School of Business; Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente; Escuela de Graduados de Educación; Escuela de ingeniería; Facultad de Humanidades y Ciencias; Facultad de Derecho; y la Escuela de Medicina”. 

Recomendamos 

Harvard toma la tercera posición del listado. Es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos, pues fue establecida en 1636 y tiene una gran reputación en todo el mundo. 

Su campus, ubicado en Cambridge, Massachusetts, tiene 10 escuelas. Cerca de 21,00 estudiantes asisten a Harvard. Algunos de sus egresados de élite son Barack Obama, Al Gore, Franklin Delano Roosevelt, George W. Bush y J.P Morgan Chase.  

La Universidad de Oxford está en la cuarta posición, pero el California Institute of Technology (Caltech) le sigue en la quinta. Se ubica en Pasadena, California, y es una de las instituciones con más innovación en inteligencia artificial, física, software e investigaciones del espacio. 

“Aquí se ubica el Laboratorio de Propulsión a Chorro (propiedad de la NASA), el Laboratorio de Sismología Caltech y la Red Internacional de Observatorios”, anota QS. 

Las 10 mejores universidades del mundo 

1) Instituto Tecnológico de Massachussets. 

2) Universidad de Stanford. 

3) Universidad de Harvard. 

4) Universidad de Oxford. 

5) Instituto de Tecnología de California (Caltech). 

6) Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich). 

7) Universidad de Cambridge. 

8) UCL. 

9) Imperial College London. 

10) Universidad de Chicago. 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Lee 

Temas Relacionados
mit Stanford Harvard