Estas son las universidades más ricas de Estados Unidos

La riqueza proviene de donaciones de ex estudiantes, matrículas y fundaciones

Harvard
Pixabay
Educación 27/03/2019 09:00 María Alba Actualizada 09:41

Harvard es la universidad más rica de Estados Unidos gracias a los costos de matrículas que se han multiplicado en los últimos años, generosas donaciones y fondos que la apoyan año tras año.

De acuerdo con datos de 24/7 Wall Street, los fondos que recibe la institución proviene de fundaciones estadounidenses dedicadas a la educación y de ex alumnos que invierten en la escuela para el ‘crecimiento a largo plazo’.

Las donaciones oscilantes en los 38 mil millones que recibieron en 2018 están destinadas a diferentes causas y programas como investigación, atletismo, becas, instalaciones y profesores de élite que coloquen a la escuela como una de las mejores no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Por su parte, el portal asegura que la antigüedad aumenta considerablemente el valor de la escuela y con ello los apoyos financieros.

Visita [[nid:34385]]

Para determinar las escuelas más acaudaladas del país, Wall Street consultó información del valor de escuelas públicas y privadas durante el 2018 proporcionado por la Asociación Nacional de Oficiales de Negocios Universitarios.

Además de los precios de matrícula de pregrado para cada universidad mencionados por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES por sus siglas en inglés).

Mientras que Harvard está en el peldaño número uno, el Sistema Universitario de Texas le sigue con una dotación de 30.9 mil millones. Dentro de la lista también figuran nombres como Yale, Princeton y la Universidad de Pensilvania.

En la galería te dejamos con el listado completo de las escuelas más ricas de Estados Unidos.

Relacionado [[nid:34383]]

Temas Relacionados
universidades estados unidos riqueza