Esto debes hacer si pierdes o te roban tu Green Card

Hay numerosas razones por las cuales renovar este documento y aquí te decimos cómo hacerlo

Educación 31/01/2018 10:29 Ximena Cassab Actualizada 07:36
X

Si perdiste tu Green Card o tarjeta verde, te la robaron, está mutilada a destruida, la deberás renovar. También si la expidieron antes de que cumplieras 14 años y ya rebasaste esa edad, excepto si tu tarjeta caduca antes de que cumplas 16 años.

Algunas otras razones por las que tendrás que renovar tu Green Card son: si has sido un itinerante y ahora resides de manera formal en Estados Unidos; has sido un residente permanente viviendo en los Estados Unidos y ahora estás adquiriendo tu estatus itinerante; o tienes una versión previa de la tarjeta de inscripción de extranjero

Te puede interesar 

Por otro lado, debes revisar muy bien que todos los datos en la tarjeta sean correctos. Si tu tarjeta contiene información incorrecta, tu nombre u otra información biográfica han sido cambiados legalmente después de que recibiste tu tarjeta, o nunca recibiste la tarjeta previa que te fue expedida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), también es necesario que renueves tu Green Card. Puedes solicitar tu tarjeta de reemplazo presentando el Formulario I-90.

Puedes verificar el estatus de tu solicitud vía internet seleccionando la opción “Estatus de mi caso”. Si tienes más preguntas relacionadas con inmigración, puedes llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS (NCSC) llamando al 800-375-5283. Te pedirán información específica sobre tu solicitud, como tu número de recibo, el Número de Registro de Extranjero, tu nombre y fecha de nacimiento.

Si aprueban tu solicitud de renovación, se te enviará por correo una Tarjeta Verde de reemplazo con fecha de caducidad de 10 años a partir de la fecha de expedición. 

En nuestra galería te dejamos lo que necesitas para renovarla:

Visita 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Green card extravio qué hacer
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones