Estos son los 10 estados con mejor nivel de educación para niños

Prometen el mejor nivel y calidad

Educación 12/03/2018 08:30 Ximena Cassab Actualizada 07:34

La educación en Estados Unidos es obligatoria entre los grados K al 12. Esto significa, entre kindergarten-preescolar al grado 12 escolar.

Sin embargo, a veces no queda claro a qué edad comienza cada etapa. Entre los 5 y 8 años, los niños deben empezar a estudiar y deberían seguir yendo a la escuela hasta los 16. En algunos estados del país hasta los 18 o 19 años.

Estados Unidos ofrece un abanico amplio de posibilidades para escolarizar a los niños. Brinda escuelas públicas y privadas, e incluso educación en casa.

Casi 50 millones de niños y adolecentes estudian en escuelas públicas. Otros envían su solicitud y esperan ser admitidos en alguna escuela privada, según información del 17 de marzo de 2017 publicada en Thoughtco.com.

Visita 

“Los resultados de los alumnos estadounidenses en destrezas matemáticas y en competencia científica siguen siendo ligeramente inferiores a los de la media de los países de la OCDE. En las destrezas matemáticas los resultados obtenidos en Estados Unidos están 13 puntos por debajo de la media global (481 puntos frente a 494), y en la competencia científica hay 4 puntos de diferencia (497 puntos frente a 501). Por el contrario, en la competencia lectora han obtenido 2 puntos por encima de la media global (498 puntos frente a 496)”, según el informe PISA de 2015. 

En la página de la asesoría financiera WalletHub se elaboró un informe que midió la cantidad de escuelas de cada estado que forma parte de la lista de las Mejores 700 escuelas de Estados Unidos. Aparece el índice de deserción escolar y graduación, cantidad de profesores por estudiante, calificaciones en exámenes estandarizados de lectura y matemáticas, y calificaciones en los exámenes de ingreso a la universidad.

De igual forma, se midió la cantidad de incidentes disciplinarios y de encarcelamiento por cada 100 mil estudiantes, así como el número de incidentes de acoso escolar por estado. En nuestra galería te dejamos un listado con los estados con mejor sistema de educación en Estados Unidos en 2017, según WalletHub:

Te puede interesar