Estudia inglés en el Verano Puma de la UNAM en Los Ángeles

María Alba

07:00 | Viernes 24 de Enero 2020

Podrás desarrollar tus habilidades en lectura, expresión oral, comprensión auditiva y escrita en un curso de tres semanas
Verano puma en Los Ángeles
Adobe

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Los Ángeles, California lanzó la nueva convocatoria para estudiar inglés en sus instalaciones como parte del programa Verano Puma 2020. 

El programa está abierto para alumnos, exalumnos de la UNAM y público en general, consta de tres semanas de curso para mejorar el dominio del inglés en sus cuatro habilidades: hablar, escuchar, escribir y leer, dentro de un ambiente multicultural con actividades extracurriculares que impulsa a los alumnos a comunicarse en el idioma todo el tiempo.  

Las clases se impartirán en el campus de la Universidad Estatal de California Long Beach (CSULB por sus siglas en inglés) del 13 al 31 de julio de 2020. 

Lee 

Estudia inglés o francés en la UNAM Canadá con el “Verano Puma 2020"
Durante tres semanas, tendrás cursos intensivos de idiomas y conocerás la cultura canadiense con actividades dentro y fuera del campus

Sin importar en el nivel que se encuentran los alumnos, sus clases se dividirán en 81 horas de instrucción, 10 de actividades culturales y recreativas. Al llegar a la institución se les aplicará un examen de colocación y se les asignará grupo.

Además recibirán una credencial de estudiante de CSULB, podrán acceder a la biblioteca de la institución, tendrán clases extras de conversación con alumnos universitarios, visitas al Acuario del Pacífico y a Huntington Beach, así mismo se les entregará una tarjeta de transporte público de la ciudad de Long Beach, al final del curso serán invitados a un almuerzo de graduación y se les otorgará un certificado de fin de curso. 

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y lo estarán hasta el 18 de mayo de 2020. 

Si estás interesado en sumergirte en esta aventura educativa en California, primero debes llenar el formulario disponible en línea, sigue este enlace para acceder a él. 

Posteriormente deberás hacer el pago correspondiente al curso que selecciones mediante una transferencia bancaria internacional. 

No te pierdas 

Estudia inglés en EU: 5 programas en la Universidad de Georgetown
Dentro de la institución podrás elegir más de 5 cursos de inglés, según tus necesidades

Como siguiente paso, la universidad te enviará el formato I-20 para iniciar el trámite de la visa de estudiante en la Embajada de Estados Unidos en México. Nota: no podrás tomar los cursos si cuentas con una visa de turista. 

Es necesario que cuentes con un pasaporte vigente al momento de hacer tu solicitud y hasta después de concluir el curso. 

Costos del Verano Puma 2020 

El precio total a pagar a UNAM-LA es de $1,415 dólares desglosado en: 

  • $1,200 dólares estadounidenses del curso.  
  • $100 de inscripción y $115 de seguro médico. 

Los gastos adicionales son: 

  • $360 por visa de estudiante.
  • $100 de transporte local y aeropuerto ida y vuelta.
  • $1,125 aproximadamente por hospedaje con una familia nativa y tres comidas al día. 

La institución puede dar otras sugerencias de alojamiento como dormitorios universitarios y departamentos en renta, pero no se hace responsable de los servicios, costos ni disponibilidad. 

El presupuesto total oscila en los $3 mil dólares, pero es necesario tomar a consideración gastos extras que se podrían generar dentro y fuera del campus hasta el momento de regresar a casa.  

Consulta más información entrando a la convocatoria, da clic aquí

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: