Estudiantes que no son elegibles para préstamos federales

Los estudiantes serán considerados "no elegibles" para la ayuda federal, si están en estas categorías

Educación 18/07/2018 18:12 Diana Espinoza Actualizada 07:28

El gobierno de Estados Unidos tiene programas federales para otorgar préstamos estudiantiles a jóvenes que necesitan ayuda financiera para completar la universidad.

Sin embargo, muchas personas no son elegibles para recibir los recursos económicos. La oficina de Ayuda Estudiantil Federal señala que los estudiantes serán considerados "ciudadanos no elegibles" si están en las categorías que se describen a continuación:

  • Residentes permanentes

Los estudiantes extranjeros que cuentan con la Tarjeta Verde de residencia permanente no serán considerados para los apoyos federales, pero sí pueden solicitar becas de apoyo estatales o privadas. Tendrán que gestionar la ayuda en instancias distintas a Federal Student Aid.

Recomendamos 

  • Refugiados

Las personas refugiadas que cuentan con registro de entrada y salida (Formato I-94) tampoco son elegibles. Quienes tienen “asilo otorgado”, “advance parole” o son “participantes cubano-haitianos” correrán la misma suerte.

  • Visa T

Los estudiantes que llegaron a Estados con la Visa T, para víctimas de trata de personas, no pueden contar con ayuda federal para concluir sus estudios.

Autoridades advierten que “las oficinas de ayuda financiera de las universidades o escuelas profesionales solicitarán ver la visa o carta de certificación del Departamento de Salud y Servicios Humanos antes de entregar préstamos.

Las personas que son víctimas de abuso por parte de residentes o ciudadanos estadounidenses deberán buscar otros tipos de financiación.

“Para reunir los requisitos para la ayuda federal, ciertos ‘no elegibles’ deben presentar evidencia ante USCIS de que se encuentran en los Estados Unidos para fines que no son temporales. Además deben probar que tienen la intención de convertirse en ciudadanos”, remarcan

  • Recipientes de DACA

Los estudiantes sin documentos legales, incluidos los destinatarios de DACA, no son elegibles para recibir ayuda federal para estudiantes. No obstante, los “dreamers” son elegibles para recibir ayuda estatal universitaria, además de becas privadas.

Las autoridades federales sostienen que la ciudadanía o estado migratorio de los padres de los estudiantes no afecta su elegibilidad. El formulario de Solicitud de Ayuda Federal Gratuita para Estudiantes (FAFSA) no hace preguntas sobre su estatus.

No te pierdas