EU cambia el formulario de impuestos retenidos a trabajadores

Pamela Benítez

13:37 | Lunes 06 de Enero 2020

Pagar impuestos ayuda a los extranjeros en el proceso de solicitud de la ciudadanía estadounidense
declaración de impuestos
Pixabay

El gobierno de Estados Unidos cambió el Certificado de Retenciones del Empleado, el formulario necesario para que los trabajadores puedan pagar los impuestos correspondientes a sus labores remuneradas. 

El Internal Revenue Service (IRS) indicó que el nuevo formulario W-4 contiene preguntas más sencillas y precisas. Además, aclaró que los empleados que presentaron su declaración con el diseño anterior, antes de 2020, no deberán presentar una nueva por el rediseño, hasta que les corresponda realizarla otra vez, ya sea por tener un nuevo trabajo o un dependiente económico más. 

Visita

¿Cómo pedir la devolución de impuestos al comprar en los malls de Houston?
¡No tires tu ticket! Te ayudará a pedir el reembolso del dinero que pagaste de impuestos en tiendas seleccionadas de la ciudad
 

Este documento fija la cantidad de dinero que se retiene a los trabajadores en cada pago de nómina, como parte del impuesto federal sobre la renta. 

El rediseño del formulario W-4 fue presentado en mayo pasado pero entró en vigor a partir de los primeros días de enero de 2020. 

El nuevo documento contiene preguntas como la cantidad de ingresos recibidos y el número de dependientes económicos que tiene a su cargo el empleado. Asimismo, se pueden adjuntar deducciones para que se realice el ajuste y especificar si la declaración de impuestos se realiza en conjunto con un cónyuge. 

Otra ventaja es que no se deberá llenar un largo papeleo por cada trabajo que se tenga, pues se podrá adjuntar la información de todos los empleos en el mismo proceso. 

Completar todos los datos del W-4 con información precisa ayuda a que el gobierno retenga la cantidad justa por impuestos y a que haga la devolución correspondiente al final del año. 

formulario-retencion-impuestos-w-4.jpg

Toda la información debe ser verdadera y precisa, pues será sometida a revisión por el Internal Revenue Service, quien multa a los trabajadores que mienten para pagar una menor cantidad de impuestos. 

Uno de los beneficios del pago del impuesto sobre la renta y la presentación de la declaración de impuestos es que incrementa las posibilidades de los extranjeros obtengan la ciudadanía estadounidense. Durante el proceso es necesario llevar una copia de la declaración de impuestos de los últimos cinco años, para demostrar que la persona ha contribuído al país. 

Consulta el formulario W-4 en español al dar click en este link

Te podría interesar

Los requisitos generales para tramitar la ciudadanía de EU
Antes de iniciar el trámite de Naturalización ante USCIS, asegúrate de que cumples con los requisitos
 

Tags: