EU crea universidad falsa para atraer migrantes y deportarlos

AP

12:16 | Miércoles 27 de Noviembre 2019

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional pidieron a los estudiantes 12 mil dólares para incribirlos en la institución falsa
universidad falsa, migrantes,
Google Maps
El edificio del 30500 Northwestern Hwy fue usado como el campus de la universidad falsa en Detroit

Unos 250 migrantes se inscribieron en una universidad falsa cerca de Detroit a fin de quedarse en Estados Unidos, informaron las autoridades el miércoles.

Los extranjeros se habían inscrito en la Universidad de Farmington, que tiene sus oficinas en Farmington Hills, pero no clases ni profesores.

La institución fue creada a propósito por el Departamento de Seguridad Nacional. Los estudiantes buscaban obtener visas de estudiante para legalizar su estancia en Estados Unidos, pero perdieron todo cuando se reveló que se trataba de una farsa. 

Visita

Policía llamó a migrantes “salvajes” y “subhumanos”; enfrentará cárcel
El ahora ex agente de la Patrulla Fronteriza también atropelló a un migrante guatemalteco
 

Un 80% de los detenidos han abandonado el país voluntariamente, reporta el diario Detroit Free Press. De los demás, aproximadamente la mitad han recibido avisos de deportación, agrega la versión.

Según documentos judiciales, agentes educativos prometían a los migrantes aprobarles el estatus de estudiante y darles permisos de trabajo. Siete de los ocho intermediarios se han declarado culpables y han sido sentenciados. El octavo será sentenciado en enero.

La Universidad de Farmington, supuestamente, fue creada en 2015 y se incorporó al Departamento de Licencias en enero de 2016. 

Según el medio, los estudiantes pagaban 12 mil dólares para ingresar a la institución falsa, por lo que los responsables recolectaron una gran cantidad de dinero con los fraudes. 

No te pierdas

Trump ordenó solicitud de datos de licencias para conocer ciudadanía
Ante la negativa de la Corte para inlcuir una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020, Trump pidió datos de ciudadanía a través de licencias de conducir
 

Tags: