Examen de ciudadanía: ¿quiénes están exentos de la prueba de inglés?

Algunas personas están exentas de presentar la prueba por su edad o el tiempo que han vivido en Estados Unidos

Examen de ciudadanía
Adobe
Educación 25/06/2019 14:47 Diana Espinoza Actualizada 12:59

El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense incluye la presentación de un examen de inglés y civismo.

USCIS, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, explica que:

El examen de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y oral. En el examen de lectura, los evaluadores pedirán al solicitante leer una o dos oraciones correctamente en inglés. En el de escritura, le pedirán escribir correctamente al menos una de tres oraciones.

Recomendamos 

La habilidad oral se calificará en la entrevista de elegibilidad. El solicitante deberá responder a preguntas basándose en la información que escribió en el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

¿Quiénes están exentos de esta prueba? 

Las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración apuntan que algunas personas están exentas de presentar la prueba de inglés por su edad o el tiempo que han vivido en Estados Unidos. No obstante, es obbligatorio que les apliquen el examen de civismo en su lengua materna. A continuación, los casos. 

1) Personas de 50 años o más que han sido residentes permanentes durante 20 años en Estados Unidos. No deben presentar examen de inglés, pero sí el de educación cívica en su idioma.

2) Personas de 55 años de edad o más que llevan 15 años de residencia permanente en Estados Unidos.  No deben presentar examen de inglés, pero sí el de educación cívica en su idioma.

3) Personas de 65 años de edad o más que han sido residentes permanentes por 20 años en Estados Unidos. No deben presentar examen de inglés, pero sí una prueba simplificada de Educación Cívica en su idioma. 

Quienes sí deban presentar la prueba de inglés, deben tener en cuenta que sólo se requiere un nivel básico

Lee