Fecha, lugar y las opciones de estudio que encontrarás en Expo Canadá Education 2022

El acceso a la Expo Canadá Education 2022 es gratuito y podrás aprovechar la información de las instituciones y las promociones para estudiar en el país de la hoja de maple

Expo Canadá Education 2022
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Educación 29/09/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:12
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Tu sueño es estudiar y vivir en el país de la hoja de maple? La Expo Canadá Education 2022 acerca a los mexicanos las mejores opciones para residir en la nación a través de la educación

La exposición en la que encontrarás las mejores oportunidades de estudio se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

El acceso estará abierto de las 11:00 a las 18:00 horas, para todas las personas interesadas en las diferentes opciones educativas en Canadá

En el evento, asesores que te orientarán acerca del proceso necesario para ingresar a una institución canadiense, ya sea para un campamento de verano o invierno, un curso de idiomas o un diplomado, así como para estudiar la secundaria, preparatoria, licenciatura o un posgrado. 

Los representantes de más de 34 universidades resolverán todas tus dudas sobre sus planes académicos, becas, hospedaje y todo lo relacionado a la oportunidad de estudiar en el país de la hoja de maple.

En Expo Canadá Education también se darán conferencias gratuitas sobre las carreras con mayor potencial laboral y sobre la tendencia educativa y migratoria en Canadá.

En conferencia de prensa, Laura Aguirre, representante de St. Lawrence College, invitó a los aspirantes a estudiar en el extranjero a acudir al evento el próximo sábado “para platicar con las instituciones educativas y para que puedan aprovechar todas las promociones que vamos a dar solamente durante la expo y puedan comenzar este proceso de estudiar en Canadá”.

El acceso a Expo Canadá Education es completamente gratuito, sólo debes registrarte en el sitio web expocanadaeducation.com.

 

 

Los mexicanos pueden aprovechar las oportunidades para migrar a Canadá


Bruno Perrón, presidente de Class Education, destacó que Canadá tiene una crisis de recursos humanos por el envejecimiento de su población y los mexicanos pueden aprovechar para ingresar al mercado de trabajo de la nación a través de la educación.

“Canadá busca migrantes preparados, calificados y certificados por instituciones canadienses que cumplan con las normas de regulación de nuestras empresas e industrias”, indicó en rueda de prensa. 

Entre los beneficios que obtienen los alumnos que viajan a Canadá para estudiar se encuentra una visa que les permite trabajar mientras completan sus clases en el país. Además, son elegibles para un permiso laboral hasta por tres años después de graduarse y luego puedan aspirar a la residencia canadiense.

Los beneficios también se extienden a los cónyuges, quienes pueden obtener un permiso abierto de trabajo, y a sus hijos, que pueden recibir educación gratuita de los cinco a los 17 años.

 

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

 

Bruno Perron precisó que el costo aproximado de estudiar en un college o universidad es de 18 mil dólares canadienses (264,981 MXN) al año y con vivienda y alimentación puede incrementar a casi 30 mil dólares canadienses (441,635 MXN) al año. No obstante, los alumnos pueden obtener ingresos al trabajar medio tiempo mientras estudian y de tiempo completo durante sus vacaciones. 

“Existen varias facilidades, como becas parciales y financiamientos, para cubrir esos costos”, señaló Perrón.

Larissa Duarte, directora de Marketing Digital de Class Education, explicó que la agencia cuenta con consultoría educativa para entender los objetivos y las necesidades de cada estudiante para poder direccionarlo a la mejor universidad, que se ajuste a su presupuesto y a su objetivo final”. 

“Tratamos todo el proceso, desde la inscripción a la escuela, la aplicación, el trámite de visa. Trabajamos también con los alojamientos y seguro médico. Contamos con cada uno de esos servicios que le van a hacer la vida al estudiante más sencilla estando aquí en su país y trabajando al llegar a Canadá y una vez que está en Canadá, así como todo lo que conlleva esta nueva vida".

 

 

Las instituciones que participarán en Expo Canadá Education 

 

- Toronto Metropolitan University

- Niagara College Canada

- St. Lawrence College

- Thompson Rivers University

- University Canada West

- Greystone College

- Norquest College

- International Gateway Kelowna Language Academy & College.

- Douglas College

- Ontario Tech University

- Fraser International College

- International College of Manitoba

- Mohawk College

- College Canada

- Centennial College

- International Language Academy of Canada

- Sprott Shaw Language College 

- Cape Breton University

- Sault College

- Stenberg College

- Tamwood Careers

- Pures College of Technology

- Cégep de la Gaspésie et des Île

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones