Guía para estudiar un posgrado en Estados Unidos

Prepárate un año antes, pues el proceso es largo y los trámites son tardados.

Educación 24/09/2018 07:02 Julieta Chávez Actualizada 07:24

Education USA es un centro de asesoría del gobiernode Estados Unidos, en conjunto con la embajada de Estados Unidos en México. Existen 25 centros en México de los 450 que hay en el mundo.

Ellos tienen la guía perfecta para que estudies en Estados Unidos sin problemas. Dan asesorías constantes y pláticas de orientación.

Existen dos modalidades para estudiar maestrías o doctorados. Por un lado, están las académicas que se enfocan en la enseñanza y la investigación; por otro lado están las profesionales que van dirigidas hacia el área laboral y la industria. Enlistaremos los cinco pasos a seguir. 

estudios1.png

Foto: Sitio Education USA

1. Búsqueda. Realiza un amplia investigación de las universidades, maestrías o doctorados. Consulta los programas y ubicaciones donde imparten los posgrados. Procura tener mínimo siete opciones para que haya mayor probabilidad de que te quedes. Después haz un calendario y un presupuesto aproximado.

No te pierdas 

2. Financia tus estudios. Investiga si tu familia te apoyará con alguna cantidad y después busca una beca. Se pueden pedir directamente con la universidad, al gobierno, instituciones privadas o puedes solicitar un crédito.

Directo en Universidades: Agota las opciones, podrías ser adjunto de un maestro o trabajar en un proyecto de investigación; también postularte para exensión de matrícula. Opciones hay muchas.

Gobierno: Frecuentemente salen convocatorias, debes estar atento. Las becas más conocidas salen constantemente en CONACyT, SEP y Fullbright García Robles.

Fundaciones privadas: Harvard, Amelia Earhart Fellowship, Magdalena o. Vda. De B, The American Association of University Women.

Créditos: FIDERH, FUNED, OAS-PAN. Ellos otorgan una fecha límite para reembolsar los gastos del intercambio y te obligan a regresar y permanecer cierto tiempo en México.

3. Completa tu aplicación. Regístrate, aplica, escribe tus ensayos, pide cartas de recomendación, realiza tus exámenes. Procura poner especial atención en todas las condiciones y requisitos, prepárate con tiempo y no olvides las fechas para cada trámite.

4. Consigue tu visa de estudiante. Es un trámite indispensable y algo tardado, ten tus documentos a tiempo y en orden para que sea más fácil y rápido obtenerla. No dudes en pedir asesoría.

Recomendamos 

5. Prepara tu viaje. Ya que aplicaste a varias universidades, puede que te llegue más de una carta de aceptación, analiza todas las ventajas y desventajas para tomar la mejor decisión. Asiste a las pláticas de orientación, acomoda tu maleta y disfruta de una de las mejores experiencias de tu vida.

Visita la galería y conoce los requisitos que generalmente se piden para un intercambio.

Temas Relacionados
Educación posgrado universidades