Guía para tramitar el pasaporte mexicano en el extranjero

¿Tu pasaporte venció mientras estabas fuera del país?

Educación 20/09/2017 09:54 Diana Espinoza Actualizada 07:43

Un pasaporte es el documento de viaje que acredita la nacionalidad de una persona en el exterior. Todos los mexicanos que salgan fuera del país deben contar uno vigente para que las autoridades extranjeras proporcionen su libre paso y, ocasionalmente, los protejan y ayuden.

Si tu pasaporte vence cuando estás de viaje, no tienes que preocuparte. Las oficinas consulares pueden expedir pasaportes por uno, tres o hasta seis años.

Puedes solicitarlo de uno a seis años si te encuentras en Estados Unidos o Canadá; de uno a tres en cualquier otro país. No obstante, se restringe a un año para los menores de edad y personas que requieran atención médica o psicológica de urgencia.

Recomendamos 

La Secretaría de Relaciones Exteriores señala que no se podrá expedir un pasaporte a “quien no cumpla con los requisitos estipulados, esté sujeto a un impedimento judicial o administrativo o, en el caso de menores, no se cuente con el consentimiento de los padres.

El proceso para tramitar pasaportes en las oficinas consulares es sencillo. Primero debes agendar una cita por Mexitel (1877-639-4835) y hacer el pago de derechos (74 dólares por tres años y 101 dólares por seis).

Cuando llegue el día de presentarte en la oficina consular, lleva tu pasaporte anterior para que te sirva como comprobante de nacionalidad. En nuestra galería, consulta todos los requisitos.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
pasaporte extranjero mexicanos en EU
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones