Harvard inventa lentes que revolucionarán la fotografía

Llamada metasuperficie acromática, ésta nueva tecnología óptica promete revolucionar el futuro de la fotografía

Educación 25/02/2015 11:19 Humberto Cadena Actualizada 08:23

La Universidad de Harvard anunció el desarrollo de una nueva generación de lentes ultra delgados que capturan los colores de manera casi perfecta a través de la nanotecnología

Por definición, la mayor parte de los lentes tienen una forma curva, pero la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard desarrolló un nuevo tipo de lentes que en el futuro podría revolucionar la tecnología fotográfica.

Esta nueva tecnología consiste en un lente completamente liso y ultra delgado fabricado con un sustrato de cristal y diminutas antenas de silicón, que a través de un algoritmo captan y procesan la luz y los colores con la mayor definición jamás lograda.

Los científicos definen el material de estos lentes como metasuperficie acromática, y el concepto ha sido desarrollado desde el año 2012.

Nader Engheta, profesor de la Universidad de Pensilvania y participante del equipo científico liderado por Federico Capasso, señaló según un boletín de la Universidad de Harvard que este lente representa "un logro elegante y revolucionario".

Este descubrimiento también abre la puerta a nuevos desarrollos en la tecnología óptica y a nuevas funcionalidades gracias a la economía de espacio que generan las metasuperficies.

La Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Harvard ya solicitó la patente provisional de esta tecnología óptica y está en búsqueda de oportunidades comerciales.

También te puede interesar:

Los exclusivos Alumnos Honorarios de Harvard

20 cosas que no esperabas encontrar en Harvard

Temas Relacionados
lentes Harvard Tecnología