Harvard, la mejor universidad para estudiar Medicina en EU

Diana Espinoza

14:36 | Martes 02 de Julio 2019

La Universidad de Harvard fue reconocida por tener el mejor plan de estudios en esta carrera
Harvard, plan de Medicina
Especial

Ser médico cirujano es el sueño profesional de miles de jóvenes. Por esa razón, el portal QS Top Universities enlistó las mejores universidades estadounidenses para estudiar Medicina

La Universidad de Harvard ocupa la primera posición por su reputación académica intachable y el mejor programa de Medicina de Estados Unidos y el mundo. 

La misión de la Escuela de Medicina de Harvard es extender los límites de la investigación biomédica y exportar nuevos conocimientos a todo el mundo. “Este descubrimiento está sembrando el campo de la ciencia y la medicina con líderes que alivian el sufrimiento humano causado por enfermedades” señalan.

Recomendamos 

¿Cuánto cuesta estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachussets?
El MIT es calificada como la mejor universidad de Estados Unidos y de todo el mundo

Plan de estudios

Su plan de estudios de licenciatura comienza con los fundamentos para estudiar Medicina: anatomía,  histología, bioquímica y biología molecular y celular; genética, inmunología; y principios farmacológicos introductorios.

También tienen un enfoque en políticas de atención de salud, medicina social, epidemiología clínica y salud de la población.

La experiencia clínica abarca 12 meses, en los que los estudiantes darán atención primaria en un hospital. Cuentan con tutoría, conferencias multidisciplinarias de casos de ciencia clínica y sesiones de desarrollo de médicos.

Tras un año de inmersión clínica, los estudiantes se incorporan a cursos avanzados, clínicas electivas o proyectos de investigación académica. A partir del tercer año, los estudiantes comienzan a especializarse en el área de su elección. Conoce aquí más del plan de estudios

Estudiantes internacionales y requisitos

Los estudiantes internacionales sí son elegibles para estudiar Medicina, pero deben cumplir con requisitos como: destacados expedientes académicos, presentación de un ensayo, puntaje del examen MCAT y cartas de evaluación. También tomarán en cuenta actividades extracurriculares y experiencias previas en el campo de la salud. 

La Escuela de Medicina no exige un puntaje específico en el TOEFL, pero sí espera fluidez del inglés en estudiantes internacionales. 

¿Cómo se hace la solicitud?

La solicitud a la Escuela de Medicina de Harvard se realiza a través de AMCAS, el Servicio de solicitud de la American Medical College.

En su blog apuntan que la fecha límite para presentar una solicitud es el 15 de octubre de 2019. Al enviar la solicitud también debe adjuntarse el comprobante de pago de $100 dólares y las cartas de evaluación. Quienes sean preseleccionados serán llamados a una entrevista en enero. La lista final de seleccionados se dará a conocer en la tercera semana de marzo.

QS Top Universities señala que sólo la élite académica puede reclamar un lugar en Harvard, pues el costo de matrícula es alto, $61,532 dólares aproximadamente. No obstante, el 60% de los estudiantes tiene un tipo de ayuda académica y puede disminuir el costo. 

Lee 

Revelan la lista de las mejores universidades de EU para 2020
El Instituto Tecnológico de Massachussets se coronó como la mejor institución del mundo, por noveno año consecutivo

Tags: