Herramientas en línea para aprender inglés

Diana Espinoza

14:20 | Jueves 14 de Junio 2018

El gobierno de Estados Unidos tiene diversos cursos gratuitos en línea. ¡Aprovéchalos!

Adaptarse a vivir en Estados Unidos es más difícil cuando no se tiene dominio del inglés. Afortunadamente, hoy en día hay múltiples recursos para aprender el idioma.

El gobierno de Estados Unidos pone a disposición de los nuevos residentes una serie de herramientas digitales para aprender a través de dispositivos digitales.

usalearns.org es una página web que ofrece cursos gratuitos a través de videos educativos. También contiene pruebas con verificación de respuestas inmediata. Incluso tiene información para aprender sobre la cultura y derechos estadounidenses.

Recomendamos 

Canadá lanza beca de inglés para mujeres hispanas
ILAC entregará $10, 000 dólares canadienses a mujeres que quieran aprender inglés en Toronto

Los usuarios sólo necesitan registrarse en la página de internet y seleccionar el nivel que desean cursar. El programa le irá indicando cuando termine un nivel y dará la opción de ingresar al siguiente.

share.america.gov es un blog de información sobre la cultura, gobierno y destinos de Estados Unidos, pero en su sección “Aprendizaje del Idioma Inglés” siempre suben noticias sobre nuevos cursos y materiales de estudio.

“En la sección “Conversaciones cotidianas” hay audios (con sus transcripciones) para estudiantes intermedios a avanzados”, apuntan.

El Centro de Aprendizaje (LINCS) es quizá uno de los mejores portales para aprender inglés. Encontrarás material de lectura, videos y listas de verbos para mejorar en la comprensión del idioma.

Incluso puedes aprender sobre ciencia y matemáticas con los cursos y libros disponibles en inglés. Las lecciones van del nivel básico al avanzado. Los recursos no se reducen a materiales escritos, también hay canciones y juegos.  

Alienta a tus pequeños a aprender inglés. La exposición temprana a un segundo idioma es ventajosa porque se aprovecha la capacidad innata para aprender idiomas que todos los niños tienen.

Neurólogos apuntan que, de los 5 a los 12 años, el cerebro demuestra plasticidad máxima y, por lo tanto, potencial máximo para el desarrollo. “Hay una extensa investigación neurofisiológica que indica que es mejor aprender un idioma antes de la pubertad”, señala Genesee.

No te pierdas 

Ciudadanía: cómo prepararte para el examen de inglés
Cualquiera que aspire a convertirse en ciudadano debe aprobar un examen de inglés

Tags: