TE RECOMENDAMOS

Este 14 de junio se celebra el Día de la Bandera en Estados Unidos. El estandarte es uno de los máximos símbolos nacionales y también uno de los más antiguos del mundo.

El general George Washington levantó por primera vez la bandera del Ejército Continental en 1776… una bandera roja y blanca. Desde entonces, se usaron varios diseños con 13 rayas hasta que el Congreso estableció un diseño oficial el 14 de junio de 1777.

Durante ese día se dictó: "Resuelto, que la bandera de Estados Unidos sea de trece rayas, rojo y blanco alternativo; que la unión sea de estrellas blancas en un campo azul que representa una nueva constelación”.

Washington lo explicó así:" Tomamos las estrellas del cielo, el rojo de nuestra madre patria, separándolo por rayas blancas que representan la libertad”.

La resolución no dio instrucciones sobre cuántas estrellas debería tener, ni cómo deberían organizarse en la unión azul. El número de estrellas se modificó al largo del tiempo hasta que llegaron a ser 50, representando a cada estado de la Unión Americana.

Actualmente, la bandera de Estados Unidos se considera un símbolo de lealtad. Los ciudadanos prometen su respeto y le rinden honores al ponerse de pie. Mientras miran la bandera con la mano derecha sobre su pecho, recitan:

"Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república por la cual se encuentra, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

El gobierno sostiene hoy en día que el rojo significa valor y valentía; el verde, pureza e inocencia y el azul, vigilancia, perseverancia y justicia.

La bandera de Estados Unidos debe izarse con respeto. Las autoridades tienen algunas reglas sobre cómo y cuándo hacerlo. Conócelas en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS