Hombre de 30 años por fin se muda de casa de sus padres; vivirá en Airbnb

Diana Espinoza

15:15 | Viernes 01 de Junio 2018

Michael Rotondo se mudará a una casa Airbnb mientras busca una vivienda permanente

Hace una semana, el Tribunal Supremo de Nueva York ordenó a Michael Rotondo, un hombre de 30 años, abandonar la casa de sus padres, pues no colaboraba con los gastos de mantenimiento ni tareas domésticas-

Este viernes a mediodía, por fin abandonó la casa de sus padres para comenzar una vida independiente. Rotondo dijo a medios estadounidenses que se mudará a una casa Airbnb mientras busca una vivienda permanente.

USA Today señala que mientras cargaba sus cosas dijo: “Me alegra estar fuera de este lugar”. Durante los últimos días, apareció en programas de noticias nacionales e internacionales hablando sobre los “esfuerzos de sus padres para desalojarlo”.  

rotondo_interior.jpg

 

rotondo_interior_2.jpg

Recomendamos 

Padres ganan juicio; desalojan de su casa a su hijo de 30 años
Los padres de Michael Rotondo, quien también mantiene un juicio contra Best Buy por haberlo despedido hace 2 años, fueron quienes iniciaron la demanda ya que su hijo no cooperaba con gastos

Christina y Mark, padres de Michael Rotondo, quieren que su hijo consiga un trabajo, pues en diversas ocasiones se ha negado a hacerlo.

Rotondo ha dicho que el desalojo está relacionado con sus intentos para visitar a su hijo de ocho años. Perdió la custodia y el derecho a visitarlo sin supervisión en 2017.

Ahora afirma que fue diagnosticado erróneamente con esquizofrenia y no puede ver a su pequeño de ocho años porque nadie está dispuesto a supervisar las visitas.

"Culpo a ese médico que me diagnosticó mal para hacer una fuente de dinero con mi caso", dijo Rotondo a DailyMail.com cuando se le preguntó acerca de su diagnóstico de esquizofrenia.

De acuerdo con la Oficina de Censos de Estados Unidos, entre 2005 y 2015, el porcentaje de adultos jóvenes viviendo con sus padres aumentó 8.1 por ciento, el número de los que viven con roomies creció sólo 2.2 por ciento y el de quienes viven de forma independiente bajó 10.3 por ciento.

Mira en nuestra galería en qué estados hay más jóvenes viviendo en casa de sus padres.

No te pierdas 

¿A qué edad se independizan los jóvenes en Estados Unidos?
Casos como el de Michael Rotondo, de 30 años, obligado por un juez a dejar el hogar familiar son cada vez más comunes en Estados Unidos

Tags: