Inauguran la primera universidad bilingüe en Texas

El programa de esta universidad pretende eliminar las barreras que impiden a los latinos acudir a la universidad y convertirse en profesionales

Educación 14/04/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:21

La Universidad Ana G. Méndez será la primera universidad en Texas que contará con un programa académico en español e inglés.

Desde el establecimiento de este programa en el 2003 la Universidad ha graduado a más 2500 alumnos en campus en Puerto Rico y Estados Unidos.

Muchos latinos no acuden a la universidad por no sentirse competentes en el idioma inglés para entender los programas académicos de las universidades estadunidenses.

Esta situación genera otro problema, el que los latinos continúen haciendo los trabajos menos pagados por falta de instrucción universitaria.

El programa de esta universidad pretende eliminar las barreras que impiden a los latinos acudir a la universidad y convertirse en profesionales, permitiendo una educación en idioma español, en grados superiores.

El campus en Dallas contará con una facultad de profesores 100% bilingües, con maestrías y doctorados para capacitar a los alumnos.

Las inscripciones se encuentran abiertas  para los cursos que se impartirán en diversos horarios para la conveniencia de los estudiantes.

Para aplicar a esta universidad el estudiante debe tener al menos 21 años de edad y dos años de experiencia laboral.

Se podrán estudiar licenciaturas y maestrías en educación, negocios y justicia.

Los títulos obtenidos en países extranjeros, se aceptan para grados de maestría.

Con información de Business Journal

También te puede interesar

Bilingües tienen mejores salarios en EU

10 Universidades con apoyo financiero para extranjeros

Más información de educación

viveusa.mx

Temas Relacionados
Educación bilingüe universidades