Instituciones asequibles para universitarios extranjeros en EU

Las matriculas más baratas para estudiantes internacionales oscilan en los 7 mil 630 y 0 dólares

Estudiantes
Pixabay
Educación 12/06/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Ser estudiante extranjero en Estados Unidos puede ser una experiencia única en la vida que mejorará las oportunidades laborales en el futuro, pero también es un gasto elevado que desanima a los universitarios.

Entre aumentos en las tarifas de visas estudiantiles —que para este verano se espera un aumento oscilante en los 200 y 350 dólares—, el alto costo de las matrículas, boletos de avión, hospedaje, comida, y materiales esenciales, los jóvenes suelen eliminar la posibilidad de estudiar en el extranjero.

No obstante, ante esta problemática, el país del norte tiene una atractiva oferta estudiantil para los foráneos, según indica un reciente análisis del portal US News.

Te invitamos a leer 

Más allá de las escuelas más populares para elegir en estados como California o Nueva York, los estudiantes con presupuesto limitado tienen la oportunidad de aplicar en excelentes colegios y universidades asequibles, principalmente en el norte y medio oeste de la nación estadounidense.

El portal investigó las tarifas de 976 escuelas en todo el país en su encuesta anual para elegir las más accesibles, la investigación se basó en los datos de 2017-2018, periodo con la matrícula más baja para estudiantes internacionales.

Las primeras 15 escuelas tuvieron un precio máximo de 7 mil 630 dólares por año y un mínimo de cero dólares, esto en la United States Merchant Marine Academy, donde el gobierno paga todos los gastos a cambio de una ‘obligación de servicio’.

Visita 

En el puesto número 15 se ubicó la Universidad Estatal de Bemidji, Minnesota con una matrícula de 7 mil 630 dólares entre 2017 y 2018, 4 mil 409 estudiantes nacionales y 90 extranjeros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bemidji State University (@bemidjistate) el

Para el peldaño 14 se colocó la Universidad Estatal del Suroeste de Minnesota, Moorhead con 7 mil 223 dólares por año, 2 mil 084 estudiantes nacionales y 129 internacionales entre 2017 y 2018.

La Universidad Estatal de Minnesota, dentro del lugar 13, ofreció una atractiva matrícula anual de 7 mil 136 dólares a los 4 mil 836 estudiantes nacionales y 330 internacionales que cursaron en el periodo ya mencionado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MSUM (@msumoorhead) el

En el número 12 se nombró a la Universidad Estatal de Bridgewater, Massachusetts con un precio de 7 mil 050 por año, la escuela albergó a más de 9 mil 300 estudiantes, de los cuales se tuvo un registro de 39 foráneos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bridgewater State University (@bridgestateu) el

Se cobró 7 mil 050 dólares en la Universidad Estatal de Fitchburg, Massachusetts en otoño de 2017-18 a los 3 mil 954 alumnos nacionales y 14 internacionales.

El top 10 de listado seleccionó a las instituciones que cobraron su matrícula a 7 mil dólares o menos, a continuación con ellas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fitchburg State University (@fitchburgstate) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!