TE RECOMENDAMOS

El Departamento de Justicia Federal busca probar que la prestigiosa Universidad Harvard tiene un proceso de admisión que resulta discriminatorio, pero la escuela no está cooperando, afirma The Wall Street Journal.

Según esta publicación, desde el 2014, el DOJ tiene una demanda civil presentada por la organización Students for Fair Asmissions, que afirma que la universidad viola los derechos civiles y discrimina en contra de estudiantes Asiático-Americanos.

En una carta del 17 de noviembre, el departamento afirmo que Harvard enfrentaba alegatos de que usaba el factor racial como decisivo en sus admisiones.

Harvard tenía hasta el 3 de noviembre para mostrar documentos que mostraran cual era el proceso de admisión y sus políticas, y El Departamento de Justicia podría demandar a la universidad si esta no cumple para el 1 de diciembre.

Pero de acuerdo con un vocero de Harvard, la universidad ha proveído los documentos requeridos por el Departamento de Justicia.

Harvard ha dicho en el pasado que sus políticas de admisión en relación con la raza de los estudiantes se fundan en precedentes legales establecidos por la Suprema Corte de Justicia en los últimos 40 años, que permite a las universidades el uso, de la acción afirmativa.

La acción afirmativa se refiere a la aplicación de acciones o políticas encaminadas a favorecer a ciertos grupos minoritarios que históricamente hayan sufrido discriminación, para buscar el equilibrio en las oportunidades de la población en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS