Jeff Bezos (el más rico del mundo) abrirá su primera escuela gratuita

La primera Academia Bezos será un preescolar gratuito para niños que provienen de familias de bajos recursos

Jeff Bezos
AFP
Educación 23/09/2020 12:30 Diana Espinoza Actualizada 12:30

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, anunció que lanzará en octubre la primera Academia Bezos, un preescolar gratuito para niños que provienen de familias de bajos recursos. 

“Este salón de clases es sólo el comienzo. Bezos Academy abre sus puertas el 19 de octubre. Esta escuela en Des Moines, Washington, es el primero de muchos preescolares gratuitos que abriremos para niños desatendidos. Felicitaciones adicionales para el equipo”, escribió el magnate en su cuenta de Instagram. 

La fundación Bezos Day One Fund explicó que los preescolares serán de alta calidad y habrá becas completas para los estudiantes. Se adoptará el sistema Montessori para que los niños tengan la oportunidad de aprender, inventar y mejorar continuamente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

De acuerdo con la Fundación Argentina María Montessori, su método se caracteriza por brindar un ambiente preparado: ordenado, de apariencia agradable, simple y real, donde cada elemento existe por una razón para ayudar en el desarrollo del niño. 

El aula integra a niños de edades mixtas que se agrupan en periodos de 3 años para promover la socialización. Se ofrece al niño la oportunidad de comprometerse en trabajos elegidos para propiciar largos periodos de concentración y se les dan materiales diseñados para desarrollar sus habilidades. 

El adulto a cargo es un observador y un guía. 

En el mundo de negocios, Jeff Bezos tiene la filosofía de priorizar al cliente. Ahora hacen un símil y dicen que el niño será el cliente. “La educación no es llenar un balde, sino encender un fuego. Y encender ese fuego temprano es una gran ventaja para cualquier niño”, anotan. 

Lee: Esto es lo que gana por minuto el hombre más rico del mundo 

La primera Academia Bezos se abrirá en Des Moines el 19 de octubre de 2020. El programa está pensado para niños de 3 a 5 años, pero se dará prioridad de admisión a los niños de bajos recursos. 

“Al seleccionar comunidades para nuestros centros preescolares, consideramos una amplia gama de datos, incluidos los niveles de ingresos, la participación en programas de comedores gratuitos y de costo reducido y las brechas en el acceso a proveedores de cuidado infantil autorizados”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

“También buscamos organizaciones y negocios locales que comprendan las necesidades de los miembros de su comunidad y estén entusiasmados con la perspectiva de albergar un preescolar gratuito y de alta calidad en su vecindario”, anotan.

El preescolar aún no informa cuál será el proceso de selección e inscripción, pero pide estar pendientes a las actualizaciones. 

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. Está en el pico máximo de su fortuna con 178 mil millones de dólares, según estimaciones de Forbes. 

Cuando era adolescente, trabajó en una sucursal de McDonald’s en Miami durante un verano de la década de los 80’s. Tuvo que conformarse con el salario de menos de 3 dólares por hora.

Después, estudió Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y, aunque tuvo múltiples ofertas de trabajo, decidió fundar Amazon en el garaje de su casa en 1994.

Inició vendiendo libros en línea, pero, al ver el gran potencial y crecimiento de internet, empezó a ofrecer todo tipo de productos hasta crear un monstruo del comercio. Durante sus primeros meses, tenía un timbre que sonaba cuando alguien pedía un producto. Más tarde… No dejó de sonar.

No es casualidad que Jeff Bezos iniciara Amazon vendiendo libros. Ama las lecturas y reconoce que hay títulos que han influenciado su manera de pensar sobre el éxito y los negocios. 

Su novela favorita es The Remains of the Day de Kazuo Ishiguro porque explora el significado del deber, la búsqueda de la grandeza y los sacrificios que conllevan ambos.

Más: Estas son las mansiones del hombre más rico del mundo