Ofrecen beca para investigadores mexicanos en universidad de San Diego

Vive USA

07:05 | Jueves 12 de Marzo 2020

Tienes hasta el próximo 31 de marzo para solicitar la beca Fulbright-García Robles en la Universidad de California en San Diego
beca para estudiar en EU, beca, Universidad de California en San Diego,
Pixabay

Si eres maestro o investigador mexicano puedes solicitar la beca Fulbright-García Robles para dar clases en la Universidad de California en San Diego

Los becarios recibirán un apoyo económico de 20 mil dólares para su estancia, mil dólares para instalarse en San Diego, una oficina equipada y todos los recursos de la biblioteca de la universidad. 

Asimismo, contarán con un seguro de gastos médicos personal, un apoyo mensual de 200 o 350 dólares para los dependientes y un boleto de avión redondo de México a Estados Unidos

Lee también

La beca para estudiar la licenciatura en una universidad de Pensilvania
La institución ofrece hasta 10 mil dólares como apoyo para los alumnos extranjeros que demuestren un “desempeño académico excepcional”
 

Además, los mexicanos asistirán a foros sobre política estatal en Sacramento, Los Ángeles y algunos eventos en el Capitolio.

La Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos busca llevar a expertos en estudios sobre la cultura mexicana para impartir cursos y fortalecer la multiculturalidad durante un semestre.. 

Los mexicanos seleccionados deberán dar clases en el Centro de Estudios de Estados Unidos y México en la Universidad de California en San Diego.

La fecha límite para presentar la solicitud para la beca en la institución de San Diego es el próximo 31 de marzo para iniciar la estancia en Estados Unidos en el otoño de 2020.

Requisitos para la beca en la Universidad de San Diego 

  • Tener nacionalidad mexicana. 
  • Contar un doctorado en alguna carrera 
  • Investigar temas relacionados con la migración, seguridad, frontera, educación o salud pública. 
  • Enviar el currículum en inglés, junto con las publicaciones y reconocimientos más destacados. 
  • Contar con nivel avanzado del idioma inglés. 
  • Presentar un proyecto de docencia y tres cartas de recomendación en inglés.

Esta beca binacional también está disponible para la Universidad de Chicago, Juniata College, Sol Price School of Public Policy y la Universidad de Chicago. 

Todos los interesados deben presentar la solicitud a través de internet en el portal www.apply.iie.org/fvsp2020. Quienes sean elegibles para la beca, deberán realizar una entrevista en español e inglés con un panel de expertos. 

Visita

Lanzan beca de 32 mil dólares para estudiar universidad en Chicago
El apoyo económico en el Instituto Tecnológico de Illinois es renovable por tres años adicionales
 

Tags: