La ciudad donde es más rápido RENOVAR la visa americana de turista

Renovar tu visa sin entrevista es la clave para obtener citas más rápido

La ciudad donde es más rápido RENOVAR la visa americana de turista
Pixabay
Educación 19/12/2022 13:09 Diana Espinoza Actualizada 13:09

Diana Espinoza

Editora

X

Está por terminar el 2022 y las citas para renovar la visa americana todavía no se regularizan. Continúan los retrasos que se originaron durante la pandemia por coronavirus y en algunas ciudades la espera para asistir al CAS es de un año.

La manera más rápida de renovar la visa americana de turista es hacerlo antes de que se cumplan 48 meses de la pérdida de vigencia de la visa anterior, pues en estos casos es más probable que puedas renovar sin pasar a entrevista con un oficial consular. 

Si renuevas la visa sin entrevista, entonces sólo tendrás que asistir al Centro de Atención de Solicitantes (CAS) a dar de nuevo tu información biométrica: fotografía y huellas dactilares. 

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, la ciudad con citas más próximas para renovar la visa americana sin entrevista es Mérida con un tiempo de espera de sólo 2 días calendario

La lista queda así. 

-Mérida: 22 de diciembre de 2022. 

-Nogales: 8 de marzo de 2023. 

-Hermosillo: 2 de mayo de 2023. 

-Ciudad de México: 6 de junio de 2023. 

-Tijuana: 8 de junio de 2023. 

-Nuevo Laredo: 18 de julio de 2023. 

-Monterrey: 17 de agosto de 2023. 

-Guadalajara: 25 de agosto de 2023. 

-Matamoros: 22 de septiembre de 2023. 

-Ciudad Juárez: 2 de enero de 2024. 

Algunas personas logran reprogramar sus citas en CAS y consulado para que sean más cercanas, pero debes estar muy pendiente de las fechas que se liberan en https://ais.usvisa-info.com/

¿Quiénes pueden renovar su visa americana sin entrevista?

La vicecónsul Fernanda, del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, recomienda a los solicitantes iniciar el trámite lo antes posible y no esperar a que su visa venza. 

A través de un Facebook Live, indicó que las citas de renovación están disponibles hasta finales de 2023 y principios de 2024 y que los solicitantes pueden renovar su documento en el momento que lo crean pertinente. 

Si tu visa tiene menos de 48 meses de haber expirado puedes ser candidato a renovarla sin entrevista. En estos, casos sólo vas a dar tus datos biométricos al Centro de Atención al Solicitante (CAS) y ya no vas al consulado a entrevista con un oficial consular, lo que agiliza el proceso. 

Esta renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

El personal consular tomará en cuenta la información que pusiste en tu DS-160 para decidir si te exenta definitivamente de la entrevista. La Embajada de Estados Unidos en México aclara que se reserva el derecho de pedir entrevista en los casos que lo consideren necesario.

Los otros grupos que pueden renovar siempre sin entrevista son:

Solicitantes de 6 años de edad o menores 

Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente. 

Solicitantes de 80 años o más 

Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Para ello deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

“El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”, anotan las autoridades. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
visa americana Visa Visa de Turista
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones