La residencia universitaria donde siempre hay música

Columbia University le ofrece a sus estudiantes avanzados la oportunidad de vivir en residencias con compañeros que tienen sus mismos intereses

Educación 31/12/2015 09:07 Begoña De Ubieta Actualizada 08:11

Uno de los momentos más difíciles para los futuros estudiantes es el seleccionar su alojamiento en la universidad y en algunos casos no pueden escoger a sus compañeros de residencia.

En el caso de Columbia University, este proceso aunque competitivo, ofrece un servicio como es el programa de Comunidades con Intereses Especiales (Special Interest Communities) que  les ayuda a agruparse con gente con los mismos gustos.

En River Hall hay una suite conocida como "la habitación del Jazz" . Un grupo de nueve estudiantes amantes de la música, pero de distintas disciplinas académicas, se juntan a tocar sus melodías favoritas serenando a todos los inquilinos del edificio sin tener que pedir disculpas.

En una nota del New York Times, explican que "esta es la primera residencia de Jazz en Columbia. Estos estudiantes se juntaron en Septiembre del 2014, y se conocieron a través de clases de música o por recomendación". 

Ben Rosenblum, estudiante de Filosofía, se ha convertido en el líder del grupo ofreciendo su pequeña habitación para muchas de las tocadas nocturnas con sus compañeros de grupo. "El vivir juntos promueve una intimidad entre músicos, agregando que estas sesiones los ayuda a relajarse durante los exámenes finales", relató en la nota.

El programa de la universidad les ofrece a estos jóvenes la única oportunidad de hacer algo que antes era muy difícil para ellos, y le abre las puertas a otros estudiantes para poder vivir con gente que comparten sus mismos ideales.

También le puede interesar:

Blindarán Times Square para la celebración de Año Nuevo

Unviersidades de EU con los planes de estudio más exigentes

Más información de Educación:

www.viveusa.mx