TE RECOMENDAMOS

Después de meses de visitas a diferentes universidades, la familia presidencial de Estados Unidos ha elegido la universidad a la que asistirá Malia, la mayor de las dos hijas de Barack y Michelle Obama.

Pero Malia, quien se gradúa de High School este 2016 tomará un año sabático antes de continuar con sus estudios universitarios, es decir, esperará hasta que su padre termine su cargo como presidente y la familia se mude de la Casa Blanca.

Un año sabático, o “gap year” es común entre los adolescentes en Estados Unidos, tiempo en el que viven algunas experiencias, como viajar por el mundo antes de comenzar clases de universidad.

Malia de 17 años, atenderá la misma universidad en la que sus padres estudiaron leyes, Harvard University, según un comunicado de la Casa Blanca emitido ayer domingo 1 de mayo, de acuerdo con

La medida parece ser parte también del propósito de Los Obama de mantener a sus hijas fuera del ojo público lo más que fuera posible durante los dos términos presidenciales de su padre, y de Michelle como primera dama.

Malia visitó varias escuelas en la costa este de Estados Unidos, pero mantuvieron la decisión en privado hasta este pasado domingo.

Este 2016 Harvard aceptó únicamente al 5.2 % de los solicitantes, uno de los ciclos más selectos de los casi 400 años de existencia de la universidad.

Malia, quien cumplirá 18 este mes de julio, es una estudiante senior de  Sidwell Friends School, una prestigiosa preparatoria de Washington DC y se unirá a una lista de otros hijos de presidentes de Estados Unidos en elegir Harvard como alma mater.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS