La visa de estudiante que te permite trabajar en EU

Las jornadas de trabajo de los estudiantes no puede exceder las 20 horas a la semana mientras el ciclo escolar está en curso

La visa de estudiante que también te permite trabajar en EU
Adobe
Educación 10/09/2020 09:00 Vive USA Actualizada 17:48

Estados Unidos cuenta con una visa que permite el ingreso y estancia de estudiantes extranjeros y los autoriza para trabajar en algunas actividades que les permitan recibir dinero. 

La visa de no inmigrante de categoría F-1 se otorga a alumnos que estudiarán la universidad, secundaria, primaria, seminario o que ingresarán a una institución académica para estudiar idiomas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclara que “hay oportunidades laborales limitadas para los estudiantes con visa F-1. Para cualquier tipo de actividad remunerada que los alumnos desean realizar, deben hablar con un funcionario escolar designado (DSO) hasta 30 días antes del inicio de clases. 

Por ejemplo, los estudiantes pueden laborar algunas horas dentro del mismo campus en el que estudian, como la biblioteca o una cafetería. 

Para trabajar fuera del campus es necesario que el alumno haya completado un año académico y que pase por una dificultad económica válida. En este caso también se requiere de una aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS),  a través del formulario I-765.

No obstante, las jornadas de trabajo de los estudiantes con la visa F-1 no puede exceder las 20 horas a la semana mientras el ciclo escolar está en curso. 

Además, todas las personas que reciban dinero por sus actividades laborales deben presentar su declaración de impuestos anual en la Unión Americana

Trabajar sin permiso de un funcionario escolar designado amerita la salida inmediata del extranjero y será complicado que se permita su reingreso a los Estados Unidos en el futuro. 

 

¿Cuánto cuesta la visa de estudiante?

El costo de solicitud de visa de estudiante es de 160 dólares, lo que equivale a aproximadamente 3 mil 428 pesos mexicanos. También podrían aplicarse algunas tarifas adicionales. 

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el trámite se debe iniciar en línea al llenar el formulario DS-160 en el sitio web ceac.state.gov/genniv. Los solicitantes de 14 a 79 años deben presentarse a una entrevista con un oficial consular. 

Los estudiantes que obtendrán la visa F-1 por primera vez podrían recibirla hasta 120 días antes del comienzo del ciclo escolar. No obstante, los alumnos no podrán ingresar a los Estados Unidos antes de los 30 días anteriores al inicio de sus clases.

p