La visa que necesitas para trabajar en el campo de EU

Los empleadores estadounidenses pueden contratar a campesinos mexicanos con este programa de visas

Educación 22/02/2018 12:55 Diana Espinoza Actualizada 07:35

El gobierno de Estados Unidos tiene un programa de visas para aquellos extranjeros que deseen trabajar como campesinos en las tierras de su país.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía señala que la visa H-2A permite que empleadores o agentes estadounidenses traigan ciudadanos para llenar puestos de empleos temporales en agricultura.

Pero no todo es tan sencillo. Los empleadores son quienes deben presentar el formulario  I-129 y la petición de Trabajador No Inmigrante ante las autoridades.

Recomendamos 

Si cumple con la reglamentación, el empleador americano no tendrá problemas con obtener la certificación de trabajo del Departamento de Trabajo y  la forma I-797 del Departmento de Seguridad Nacional (DHS).

Para que la petición sea aprobada debe demostrarse que “no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal”.

Asimismo, se probará que la estancia será temporal o de estación y no afectará los sueldos de los ciudadanos estadounidenses que realicen tareas similares.

Las visas H-2A no están limitadas, pero el periodo máximo de estadía es de tres años. Se crearon para trabajadores con o sin experiencia y no es necesario que presenten títulos académicos.

Si ya conoces a un empleador que contrata campesinos para trabajar en estados Unidos, asegúrate que todo el trámite sea conforme a la ley. Te mostramos el paso a paso en nuestra galería.

 

No te pierdas 

Temas Relacionados
Visa campo estados unidos