Lanzan beca para que emprendedores adquieran experiencia en EU

Los seleccionados podrán mejorar sus habilidades empresariales con una estancia en Estados Unidos, del 7 de junio al 17 de julio de 2020

Bandera Estados Unidos
Especial
Educación 15/08/2019 06:05 Pamela Benítez Actualizada 09:01

La Iniciativa de Líderes Jóvenes de las Américas lanzó la convocatoria de beca para que emprendedores del continente realicen una estancia en Estados Unidos, para mejorar sus habilidades empresariales. 

Los seleccionados para el Programa de Becarios Profesionales de Jóvenes Líderes de las Américas colaborarán con organizaciones empresariales del Plan de Acción de Liderazgo Empresarial (E-LAP), del 7 de junio al 17 de julio de 2020. 

Al terminar la estancia, los emprendedores podrán mantener la colaboración con los socios estadounidenses y solicitar tutorías. Participarán en una orientación en Tempe, Arizona, y en el Foro de Clausura de YLAI, en Washington, D.C.

El programa cubre los gastos del vuelo redondo a Estados Unidos, alojamiento, alimentos, cursos, tutorías y seguro de accidentes y enfermedad. 

Los aspirantes tienen hasta el próximo 18 de septiembre para inscribirse en el sitio web ylai.state.gov

Lee también[[nid:36041]] 

REQUISITOS 

  • Tener entre 25 y 35 años a la fecha en que se llevará a cabo la estancia
  • Ser elegible para obtener la visa J-1.
  • Contar con un historial de crecimiento exitoso de un negocio propio o una empresa social, de al menos dos años. 
  • No ser ciudadano ni residente permanente en Estados Unidos, ni empleado del gobierno de la Unión Americana. 
  • Tener un nivel competente de inglés para hablar, leer y escribir. 

Los solicitantes deben ser originarios de México, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador , El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Tendrán mayores oportunidades los aspirantes que hayan realizado algún tipo de voluntariado en su país de origen o que hayan contribuído a un servicio público. 

No te pierdas[[nid:35981]]