Las 12 mejores universidades de artes escénicas en EU

La Escuela Juilliard, ubicada en Nueva York, es la más reconocida a nivel mundial para estudiar danza, teatro y música

teatro
Pixabay
Educación 04/03/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 09:47

Estados Unidos tiene algunas de las mejores universidades de artes escénicas del mundo pero también son exigentes para admitir que los estudiantes ingresen a sus aulas para estudiar danza, teatro o música.

El ranking QS World University dio a conocer su lista de mejores instituciones en este ámbito del arte y el primer lugar a nivel mundial lo obtuvo la Escuela Juilliard, fundada en 1905 en la ciudad de Nueva York. 

Para ingresar se requiere aprobar una audición en la que el aspirante demuestra sus capacidades artísticas y todos los alumnos deben tomar cursos de diferentes artes y clases específicas para su área de especialización, ya sea música, danza o teatro. 

El costo de su matrícula es de aproximadamente 45 mil 110 dólares al año, que equivale a cerca de 87 mil pesos, pero además se deben cubrir los costos de residencia en el campus. 

Lee también[[nid:33912]] 

En el segundo lugar en Estados Unidos se encuentra el Instituto de Música Curtis, ubicado en Filadelfia, Pensilvania. 

Para ingresar es obligatorio hacer una audición y su admisión se limita a la cantidad de músicos que se requieran para una orquesta sinfónica, para el departamento de ópera o los programas especiales de guitarra, órgano, piano, composición, dirección y canto.

La matrícula tiene un valor de 43 mil 500 dólares, pero el colegio ofrece becas completas para los alumnos. 

via GIPHY

 

La tercera posición la ganó la Universidad de Nueva York, que tiene una matrícula de aproximadamente 51 mil 800 dólares. 

Ofrece carreras en Danza, Actuación, Artes Colaborativas, Diseño de Escenario y Cine, Arte y Políticas públicas, así como Escritura de Teatro Musical, para quienes logran pasar el duro proceso de selección. 

La Universidad de Harvard ocupa el cuarto sitio gracias al alto nivel que tienen sus carreras de Danza, Música y Medios de Comunicación. 

A diferencia de otras universidades, Harvard no somete a los aspirantes a una audición y, como requisito, primero deben ser aceptados en Harvard College. Los estudiantes reciben una educación integral de diferentes artes y se enfocan en una especialidad hasta su segundo año. 

Te puede interesar[[nid:33949]]