TE RECOMENDAMOS

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es la agencia de salud mas importante de la Unión Americana recibió el pasado jueves una lista de 7 palabras que deberán evitarse en sus reportes a partir de 2018.

Los analistas de los reglamentos del CDC con sede en Atlanta Georgia fueron informados en una reunión el pasado jueves de las “palabras prohibidas”.

Vulnerable, Derecho, Diversidad, Transgénero, Feto, Basado en Evidencia y Basado en Ciencia, son los 7 términos que deberán excluir en sus reportes.

La noticia causó polémica de inmediato convirtiéndose en tendencia en redes sociales, por considerar que la presente administración está tratando de que el organismo de salud pública más importante deje de reportar cuestiones relacionadas con orientación sexual, identidad de género y derechos sobre el aborto a los que se les dio relevancia durante la administración de Obama.

Desde que Trump asumió la presidencia otros organismos federales incluidos algunos de salud pública, educación, justicia y vivienda han cambiado la forma en que recolectan información sobre lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Alison Kelly, oficial de presupuesto del CDC fue la encargada de revelar las palabras prohibidas, pero no dijo las razones, de acuerdo una fuente citada por El Washington Post.

Google News

TEMAS RELACIONADOS