TE RECOMENDAMOS

Ayer por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al mundo con el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien aún no cumplía con sus 10 años en el cargo como estipula la ley, vulnerando así los principios de la democracia estadounidense.

Comey estaba encargado de investigar los nexos entre el Gobierno ruso y la campaña presidencial de Donald Trump, aunque la “razón oficial” se atribuyó a la mala gestión que hizo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El vicefiscal general de EU, Rod Rosenstein explicó que el ya exjefe del FBI perdió su empleo por violar los principios del Departamento de Justicia al hablar públicamente sobre la investigación del manejo del correo electrónico por parte de Hillary Clinton cuando ejercía como secretaria de Estado (2009-2013).

El mandatario envió una carta a Comey para anunciarle su destitución y ha prometido al pueblo estadounidense reemplazarlo por alguien que le devolverá el "prestigio" al FBI.

El nombramiento de un director provisional para el FBI podría producirse "pronto".

Los candidatos que están siendo entrevistados para sustituir de manera provisional a Comey incluyen a Adam Lee, un agente del FBI encargado de la oficina de Richmond (Virginia) y Michael Anderson, también del FBI y al frente de las dependencias de la agencia en Chicago (Illinois).

Al parecer el polémico despido, realizado por Donald Trump habría tenido también base en los fracasos del FBI sobre algunas investigaciones que la agencia hizo a sospechosos de terrorismo, las cuales nunca concluyó y culminaron en masacres.

A continuación Vive USA te comparte una galería con las mismas.

*Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS