Las mejores universidades de Canadá para estudiar en 2019

El costo de la matrícula en las instituciones canadienses aumenta más del doble para estudiantes internacionales

canadá
Especial
Educación 05/03/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 12:13

Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos a nivel internacional, por lo que la algunas de sus instituciones ingresaron al top de QS de mejores universidades del mundo en 2019. 

El primer lugar en Canadá, y el 28 a nivel mundial, lo ganó la Universidad de Toronto. Esta institución, fundada en 1827, cuenta con matrículas de hasta 6 mil dólares estadounidenses para el programa de pregrado de estudiantes canadienses, pero para los alumnos internacionales es de hasta 34 mil dólares. 

De los más de 72 mil estudiantes que posee, 13 mil 397 son estudiantes internacionales, de acuerdo con U.S. News. 

Entre las carreras en las que destaca la Universidad de Toronto se encuentran la de Medicina, Artes y Humanidades, Psiquiatría, así como Biología Molecular y Genética. 

No te pierdas

 

La Universidad McGill se ubica en el segundo escaño del ranking y además es una de las instituciones con más estudiantes de doctorado en el país. 

Tiene cerca de 8 mil 500 alumnos internacionales, del total de 31 mil 60 que tiene en su campus de Montreal y el de Sainte-Anne-de-Bellevue. La matrícula tiene un costo de 6 mil para alumnos canadienses y de 14 mil para los extranjeros, más gastos adicionales. 

Esta institución se destaca en disciplinas como Neurociencias, Biología Molecular, Genética, Psiquiatría y Ciencia Espacial. 

La tercera posición de mejores universidades la ocupa la Universidad de Columbia Británica, con gran nivel en las carreras de Geografía, Ingeniería Minera y todo lo relacionado con deportes. 

El costo de la matrícula de pregrado es de 4 mil dólares para quienes tienen la nacionalidad canadiense y de 28 mil para los extranjeros. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de las mejores universidades canadienses. 

Recomendamos