Las mejores universidades del mundo para estudiar en 2022

Estados Unidos es el país con más universidades en el ranking

harvard
Foto: Pixabay
Educación 28/10/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:55

Si estás pensando en estudiar una carrera universitaria, una maestría o un doctorado sin duda debes considerar las mejores instituciones del mundo, que ofrecen programas educativos reconocidos internacionalmente, aunque esto generalmente implica un alto costo.

El sitio especializado US News publicó su lista de las mejores universidades para este 2022, entre las que destacan las instituciones con sede en Estados Unidos como Harvard y la Universidad de Stanford.

El medio consideró mil 759 escuelas en 91 países y las clasificó en diferentes ramos, desde programas de licenciatura hasta instituciones que sólo están enfocadas en la investigación. 

Los países con más posiciones ubicadas en el ranking fueron Estados Unidos y China. 

De México, la institución con mejor lugar en la lista fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, que quedaron en las posiciones 408 y 786, respectivamente.

Estas son las mejores universidades del mundo para 2022

 

5. Universidad de Oxford

La única intitución no estadounidense entre los primeros cinco lugares de la lista de US News es la Universidad de Oxford, situada en Inglaterra. Además, destacó en el ranking como la mejor universidad de Europa.

Oxford logró excelentes posiciones en campos como las aertes y humanidades, endocrinología, medio ambiente, microbiología y ciencias sociales. 

También es la institución con más libros publicados durante el año entre todas las universidades del mundo.

4. Universidad de California en Berkeley 

Esta institución localizada cerca de la ciudad de San Francisco ofrece cerca de 350 programas de licenciatura, entre los que destacan los de química, economía, física y ciencias espaciales. 

Además, cuenta con una de las mejores reputaciones en el ámbito de la investigación y en la publicación de libros.

3. Universidad de Stanford

Ubicada en el estado de California, Stanford ofrece siete facultades que destacan en la formación de estudiantes de posgrado. En la lista resaltó como una de las instituciones más citadas en investigaciones. 

La universidad es una de las mejores alternativas para quienes quieren estudiar carreras universitarias o posgrados relacionados con la química, ciencias de la computación, medio ambiente, física y ciencias sociales. 

2. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) 

Esta universidad situada cerca de Boston destacó por su alto nivel educativo y por ofrecer a sus estudiantes instalaciones de primer nivel, como un laboratorio de reactor nuclear. Asimismo, es considerada la institución con mejor reputación en el mundo.

El MIT, de acuerdo con US News, es la mejor escuela para estudiar en campos relacionados con las matemáticas y la física, además de ser la segunda mejor opción para economía, biología y biotecnología.

1. Universidad de Harvard 

Fue la institución mejor calificada en el ranking mundial, especialmente por el nivel educativo que ofrece a sus alumnos y por las investigaciones que realiza en más de 100 centros en varias disciplinas. Además de tener reputación internacional, es la escuela con más publicaciones y con más artículos citados.

Harvard también fue la mejor universidad en áreas como biología, medicina clínica, economía, psiquiatría y ciencias sociales. 


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
universidades Educación