Las mejores universidades en EU para estudios de posgrado

Vive USA presenta un listado con las universidades más destacadas por área de estudios

Educación 10/03/2015 15:00 Antonio Meza Actualizada 08:22

Las universidades estadounidenses que ofrecen programas de posgrado son numerosas.  La selección de un programa adecuado es de suma importancia ya que las inversiones monetarias son significativas.

Un estudio realizado por U.S. News, analizo 1,300 programas de posgrado y clasifico las universidades de mayor calidad en base a la disciplina de estudio.  Vive USA le comparte algunas de las opciones mayor acreditadas.

Para la disciplina de contabilidad, las tres principales recomendaciones universitarias a nivel nacional son la Universidad de Texas, Universidad de Pennsylvania y Universidad de Illinois.  Mientras que para la disciplina de finanzas, las más notables son la Universidad de Pennsylvania, Universidad de Chicago y Universidad de Nueva York.

Para estudios relacionados con ingeniería mecánica las recomendaciones incluyen el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de California.  Mientras que para un enfoque relacionado con derecho internacional, las principales recomendaciones incluyen la Universidad de Nueva York, Universidad de Columbia y Universidad de Georgetown. 

El estudio de U.S. News ofrece un desglose de varias facultades y opciones universitarias, que pueden ser de utilidad para estudiantes interesados como a sus patrocinadores, durante procesos de investigación.

Con información de U.S. News & World Report.