Las nuevas reglas para estudiar en Canadá durante la pandemia

¿Qué estudiantes tienen permitido viajar a Canadá? ¿Qué pasará con los permisos de trabajo? Te explicamos

Estudiar en Canadá en la pandemia
Adobe
Educación 07/08/2020 13:31 Diana Espinoza Actualizada 02:20

Se acerca el próximo ciclo escolar y la pandemia por coronavirus presenta retos, en especial para los estudiantes internacionales

La Embajada de Canadá en México enlistó algunas normas que deberán acatar los estudiantes que tengan planeado estudiar en Canadá para el ciclo escolar entrante, pues las restricciones de viaje han cambiado por completo el panorama. Toma nota. 

¿Los estudiantes extranjeros pueden viajar a Canadá? 

Canadá cerró parcialmente sus fronteras terrestres y áreas. Impuso restricciones para los viajes no esenciales, al menos hasta el 31 de agosto de 2020. 

Los estudiantes internacionales tienen permitido entrar a Canadá si cuentan con un permiso válido de estudios que haya sido aprobado, a más tardar, el 18 de marzo de 2020. 

Deberán presentar sus documentos en los puertos de entrada para demostrar que su viaje es esencial. También deben comprobar que ya tienen a dónde llegar en Canadá y que necesitan estar en el país para realizar tareas en laboratorios o talleres.  

Recomendamos: Pandemia podría acelerar 'fuga de cerebros' en México: CEDAT

Canadá pide a los estudiantes permanecer en sus países si sus clases serán completamente en línea, pero permitirá su entrada si deben presentarse a clases presenciales o no pueden conectarse a internet en sus hogares. 

Los oficiales únicamente permitirán la entrada de aquellos que no presenten síntomas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y tengan su permiso de estudio aprobado antes del 18 de marzo. 

Al llegar, los estudiantes están obligados a permanecer en cuarentena por 14 días

¿A quiénes otorgarán el permiso de estudio? 

Los procesos de aprobación de nuevos permisos de estudios se harán en dos etapas: 

  • Elegibilidad: Se aprobará el permiso de estudio a quienes ya hayan sido aceptados para estudiar en una universidad o escuela canadiense y demuestren que cuentan con los recursos económicos suficientes. 
  • Admisibilidad: Significa que se aprobó su entrada tras proporcionar sus datos biométricos (huellas, lectura del iris y fotografía). 

“Una vez que se emita la aprobación en principio, podrás comenzar tus estudios en Canadá”, anota la Embajada de Canadá en México. 

¿Qué pasará con quiénes tomarán clases en línea? 

Quienes hayan sido aceptados en una universidad canadiense, pero deban estudiar en línea, recibirán un beneficio. El tiempo que pasen estudiando en línea fuera de Canadá se tomará en cuenta para su elegibilidad cuando soliciten un permiso de trabajo al graduarse. 

Los estudiantes internacionales deben tramitar su permiso de trabajo post-graduación antes del 15 de septiembre para que este beneficio sea válido. 

¿Cómo aplicar para un permiso de estudio online

Si aún no tienes un permiso de estudio puedes aplicar para un proceso de solicitud. Debido a la pandemia por coronavirus, sólo hay postulaciones por internet. Da clic a este enlace

Antes de solicitar un permiso de estudio, necesitas:

  • Una carta de aceptación de una institución de aprendizaje designada (DLI).
  • Un pasaporte o documento de viaje válido.
  • Prueba de que tienes recursos económicos suficientes para vivir mientras te encuentras en Canadá. 

Lee: El programa que da 'residencia exprés' en Canadá a profesionistas