Las razones por las que aman y odian a Donald Trump

El nivel de aprobación de POTUS es el más bajo en 70 años

Educación 18/07/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:45

Donald Trump tiene la aprobación más baja en la historia de los presidentes de Estados Unidos. Al menos así lo reveló el diario "The Washington Post" en su última encuesta.

Sólo el 36% de los estadounidenses aprueba el trabajo de su mandatario. Ahora se posiciona seis puntos más abajo de los que reportó durante sus primeros 100 días de gobierno. La encuesta en la que también participa ABC News señala que, en 70 años, ningún presidente había reportado cifras tan bajas.

La casa encuestadora Gallup revela que los ciudadanos estadounidenses están más de acuerdo con sus decisiones políticas que con su personalidad y liderazgo. El 40% aprueba los temas que Trump pone sobre la mesa, pero sólo el 34% está a gusto con  su comportamiento.

Recomendamos 

Trump representa un caso opuesto a Barack Obama y George Bush, quienes siempre obtuvieron mejores puntajes en personalidad y liderazgo. “De hecho, el 18% de los estadounidenses aprueba el trabajo que Trump está haciendo aunque no crean que tenga el tinte adecuado para ostentar el cargo de presidente”, señala el reporte “Trump califica peor en carácter que en la agenda”.

Pero ¿en qué temas coinciden cuatro de cada 10 estadounidenses con Trump? Terrorismo, economía e inmigración son los temas en los que el presidente encuentra mayor respaldo de sus gobernados. No por nada, su campaña se basó en esos tres pilares bajo el lema “Make America Great Again”.

Para conocer los temas que dan mayor y menor aprobación a la administración de Donald Trump, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
potus aprobación popularidad