Las universidades con más premios Nobel

MIT y Harvard University ambas en Cambridge Massachusetts acaban de ganar en conjunto el premio Nobel de Economía

Educación 11/10/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 08:01

Dos catedráticos de Las universidades MIT y Harvard consiguieron otro premio nobel en Economía este lunes 10 de octubre, según anunció la Real Academia Sueca de Ciencias, por sus contribuciones a la teoría del contrato.

El profesor inglés Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom ambos profesores de ciencias económicas, el primero en Harvart y el segundo en MIT contribuyeron con un trabajo conjunto a explicar como el contrato ayuda a la gente a resolver conflictos de intereses.

Este es el 6 premio de la temporada otorgado por la Real Academia de Suecia, los otros 5, los premios de Medicina, Física, Química y de la Paz se anunciaron la semana pasada, solo resta el anuncio del galardón de Literatura que será anunciado este jueves 14.

El premio Nobel se comenzó a entregar en 1901 y a la fecha ha reconocido a más de 800 individuos de 30 países, siendo Estados Unidos el país que más galardones ha obtenido.

Entre los galardonados se encuentran con frecuencia catedráticos de las universidades estadounidenses, y a continuación te presentamos las 10 universidades del país con la mayor cantidad de galardonados.

También te puede interesar

10 universidades selectas en EU

Las 10 mejores universidades públicas del 2015 en EU