TE RECOMENDAMOS

Año nuevo muchas veces representa comenzar desde el inicio con oportunidades y planes frescos. Podría ser que para cumplir alguno de ellos requieras de un apoyo financiero, por lo que aquí detallaremos los tipos de financiamiento que se otorgan en Estados Unidos, para que puedas comenzar a planear ese exitoso 2018.

Los bancos estadounidenses ofrecen una serie de diferentes opciones de financiación, pero solamente se limitan a los modelos básicos, los “ARMs”, “ARM”, esto significa: préstamo de tasa ajustable o un préstamo hipotecario a tipo variable.

Todos estos programas tienen ciertas características en común:

  1. Están destinados a tener un plazo máximo de contrato de 30 años.
  2. En la mayoría de los casos, no tendrás una multa por pago anticipado.
  3. Tienes una tasa de interés inicial establecida para los primeros años. Esta dependerá del programa elegido (1 año, 3 años, 5 años, 7 años y 10 años).
  4. Dentro del periodo de interés, tienes la opción de amortizar anticipadamente en cualquier momento.
  5. Después del final de cada periodo, la tasa de interés se puede ajustar una vez al año, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo depende de la evolución del mercado.
  6. La tasa de interés que se establece para el año siguiente se hace con la tasa actual y contratos de margen fijo.
  7. El margen se fija por contrato y según el banco, por lo general es de entre 2.75% y 3.5%. El margen se mantiene en el mismo nivel durante todo el plazo.

No importa en qué decidas invertir ese préstamo, lo más importante es no desesperarte, agotar todas tus opciones posibles y buscar alternativas. En nuestra galería te dejamos lo que necesitas saber si planeas pedir un préstamo en Estados Unidos en 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS