Los condados más ricos de Estados Unidos

María Alba

07:00 | Miércoles 12 de Diciembre 2018

La mitad de las localidades más acaudaladas se encuentran en el estado de Virginia

La costa este tiene los condados más ricos de Estados Unidos gracias a los ingresos financieros por hogar cada año, según indica un nuevo estudio.

Basado en estimaciones recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el portal US News sugiere que los ingresos familiares han aumentado en los últimos años, pero no de manera uniforme en todo el país.

En los últimos 10 años, los ingresos promedios por hogar aumentaron 1.9 por ciento, sumando 57 mil 652 dólares anuales en condados urbanos que en los rurales.

Por su parte, se estima que hay 21 condados en el país que supera los ingresos de 100 mil dólares promedio por año.

La mitad de los 10 primeros están ubicados al norte del estado de Virginia y fuera de la capital de Estados Unidos: Washington DC.

Visita 

Oregón, la mejor entidad de Estados Unidos: ránking
Factores como seguridad, situación económica y presupuestos estatales, colocan a los mejores estados dentro del conteo

Además, los condados más ricos comparten una característica, las áreas tienen poblaciones pequeñas, por lo que se puede estimar el estilo de vida de los habitantes y los gastos que hacen anualmente.

Dicho esto, los pobladores con mejores ingresos son beneficiarios de salud, bienestar y mayor esperanza de vida en comparación con aquellos que ganan menos.

Entre los primeros lugares del conteo se encuentra el condado de Loudoun, Virginia con apenas 374 pobladores y un ingreso de 129 mil 588 dólares al año.

Por su parte el condado de Fairfax, Virginia apenas rosa con el millón de habitantes y un ingreso promedio de 117 mil 515.

En la galería te dejamos con los primeros 10 condados más ricos de Estados Unidos.

Relacionado 

California tiene la mayor concentración de militares en Estados Unidos
Más de la mitad de enlistados activos se ubican en sólo seis principales bases militares del país

Tags: