¿Cuánto cuesta estudiar en la McGill University de Montreal?

Es la segunda escuela más prestigiosa de Canadá y la número 35 a nivel internacional

Estudia en la Universidad de McGill en Montreal
Pixabay
Educación 07/11/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:59

De acuerdo con la clasificación QS World University Rankings 2020, acerca de las mejores universidades de Canadá, la Universidad de McGill es la segunda mejor institución de Canadá y la número 35 a nivel internacional para estudiantes extranjeros que desean obtener un título a nivel licenciatura, maestría o doctorados. 

Ubicada en Montreal, esta institución recibe estudiantes de más de 150 países por año en más de 400 programas, son beneficiados con trabajos de medio tiempo en empresas aeronáuticas, financieras, además, tienen la oportunidad de solicitar becas y aprovechar costos de vida asequibles en comparación con otras escuelas del país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por McGill University (@mcgillu) el

Entre la amplia oferta educativa de la que presume y de la que logra ubicar a más egresados a la vida laboral se encuentra preparación en artes, ingeniería, medicina, ciencias de biológicas, ciencias exactas relacionadas con tecnología y matemáticas, principalmente. 

Lee 

Tarifas de matrículas anuales

La matrícula internacional para pregrado comienzan en los $18 mil 440 dólares canadienses y pueden llegar a los $48 mil 747, según la carrera elegida. 

Los programas de maestría o doctorado para estudiantes extranjeros oscilan en los $15 mil 637 dólares canadienses. 

El seguro de salud tiene un costo de $1,161 dólares. 

Mientras que los gastos de material y suministros extras se estiman en los mil dólares canadienses. 

En cuanto a la estadía y costos básicos de vida, la universidad ofrece tarifas de entre $8 mil y $13 mil dólares en residencias dentro del campus de forma anual, mientras que los alquileres fuera oscilan en los $500 y $1,300 por mes. 

Visita 

El plan de comida residencial es de $5 mil 475 y el voluntario (fuera de la escuela) es de $2 mil 600 CAD. 

En general, el costo promedio es de $13 mil y 18 mil dólares. 

McGill ofrece ayuda financiera a estudiantes recién admitidos con becas, diferimiento de pago de matrícula, programa de estudio de trabajo y préstamos de emergencia. 

Consulta en su sitio web (da clic aquí) los requisitos de admisión según tu lugar de origen, preparación académica previa y otros documentos de respaldo que solicita la institución en cada periodo de inscripciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por McGill University (@mcgillu) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!