Los documentos que debes llevar si vas a EU a estudiar

No podrás ingresar al país si no presentas estos dos formatos que avalan tu estancia legal

Educación 15/03/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:34
X

Los alumnos que sean aceptados para estudiar en Estados Unidos dentro del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SVEP) deben llegar al país con dos papeles indispensables para legalizar su situación, la  Forma I-20 y la I-901 SEVIS. 

Al ser aceptados por una escuela que se encuentre dentro del SVEP, un oficial escolar certificado proporciona una Forma I-20, también denominado Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Estudiante No Inmigrante.

El formato I-20 es solicitado cuando una persona aplica por una visa de estudiante y para el pago del Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS), llamado I-901 SEVIS

El recibo de pago de la I-901 SEVIS se debe de presentar durante la cita para solicitar la visa y al momento de ingresar a Estados Unidos.  

Recomendamos

El ingreso a Estados Unidos se puede realizar hasta 30 días antes de la fecha de inicio que aparece en la Forma I-20. No obstante, sin este formato tu entrada a Estados Unidos no estará permitida. 

Durante la estancia en el país, la I-20 permite solicitar una licencia de manejo, no sin antes conocer las regulaciones de tránsito de tu estado. 

Los alumnos deben esperar 10 días tras su arribo al país para poder aplicar por el permiso de conducir.

Además, el documento es necesario para obtener un número de seguridad social por parte de Estados Unidos, lo que también permite tener otra forma de identificación.

Te puede interesar

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones