Entidades en Estados Unidos donde es más probable que se roben un auto

En 2017, solo en Florida, Michigan y Nevada se reportaron más 10 mil casos de autos robados

Autos
Pixabay
Educación 19/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Durante el 2017 hubo 773 mil 139 vehículos motorizados robados en Estados Unidos, una tasa de 237.4 autos por cada 100 mil residentes, señalan estadísticas, 7 por ciento más con referencia a años anteriores. 

De acuerdo con un análisis hecho por 24/7 Wall Street, la ciudad con mayor tasa de robos no es aquella donde hay más pobreza o delincuencia.

La mayoría de las ciudades de los 50 estados del país que fueron evaluados tienen índices de pobreza bajos, mejor acceso a la educación e ingresos familiares superiores a la media estatal. 

Visita 


Entre los datos recuperados para el estudio, investigaciones de la Oficina Nacional de Seguros contra el Delito (NICB por sus siglas en inglés) sugieren que los robos son planeados y ejecutados por grandes organizaciones criminales que a menudo operan en grandes ciudades.  

A su vez, ciertos vehículos son más propensos a ser robados, no por ser autos lujosos o de último modelo, sino que los elegidos son autos antiguos y sin seguridad moderna como los Honda Accord, Honda Civic, Chevrolet y Ford.

Relacionado 



Por ejemplo durante el 2017 en Columbia, Carolina del Sur se robaron 3 mil 996 autos en su mayoría fueron Ford Pickup, en Wisconsin hurtaron 6 mil 516 entre los más populares hubo Dodge Cavaran. 

Mientras que en Tuson, Arizona desaparecieron 3 mil 260 autos, los preferidos fueron los Chevrolet Pickup. Aunque parezcan grandes cifras, éstas no son tan elevadas en comparación a los más de 10 mil robos en estados como Florida, Michigan y Nevada.

En la galería te dejamos con 15 lugares en donde las tasas de robo de autos compactos de modelos pasados van en aumento, según 24/7 Wall Street.