Los programas más exitosos para trabajar, estudiar y residir en Canadá

Diana Espinoza

05:00 | Lunes 11 de Mayo 2020

Canadá ha sido reconocido por Pew Research Center como el país que mejor recibe a los inmigrantes
Canadá
Adobe

Canadá ha sido reconocido por Pew Research Center como el país que mejor recibe a los inmigrantes. En gran parte, se debe a su gestión con programas para hacerlo de manera documentada. 

De acuerdo con Annual Report to Parliament on Immigration de 2019, en 2018, el país aceptó a extranjeros mediante solicitudes a estos programas principales. 

1) 696,139 personas fueron aceptadas con permisos de trabajo y estudio 

Uno de los sistemas de inmigración más populares es Express Entry. Los extranjeros pueden solicitar trabajar en una empresa canadiense adscrita. Su perfil es evaluado y reciben puntos por puntos por sus conocimientos, lenguas oficiales que hablan, nivel de educación, competencias y experiencia.

“Cada dos semanas, los candidatos con más puntos son invitados a solicitar la residencia permanente”, apunta el gobierno canadiense.

2) 84,229 fueron trabajadores temporales

Los empleadores canadienses pueden solicitar trabajadores extranjeros en casi cualquier tipo de empresa con el Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros. México tiene un convenio con Canadá en el programa para trabajadores agrícolas.

También existe el Programa de Ayudantes Familiares. El Departamento de Inmigración señala que quienes han cuidado niños o adultos mayores con necesidades médicas pueden solicitar la residencia permanente después de unos años.

3) 62,427 emigraron con el Programa de Nominados Provinciales

Las provincias de Canadá (excepto Québec) aceptan a inmigrantes calificados para trabajen en sus empresas con el Programa de Nominados Provinciales; consideran a profesionistas y a quienes ejercen oficios. Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Generalmente, exige requisitos adicionales como dominar francés al 100%.

4) 85,179 con el Programa de Reunificación Familiar

Las personas que ya son ciudadanas canadienses pueden patrocinar a sus familiares (que viven en el extranjero) para que obtengan la residencia permanente en Canadá. La categoría abarca cónyuges, hijos (menores de 21 años), padres y abuelos. Conoce Family Sponsorship

captura_canada_ok.png

Fuente y elaboración: Annual Report to Parliament on Immigration

Recomendamos  

Los 5 tipos de profesionistas más solicitados en Canadá
92,000 trabajadores obtuvieron la residencia económica en Canadá con el sistema Express Entry

5) 53,805 estudiantes internacionales obtuvieron la residencia

Programa de visa para poner en marcha una empresa (Start Up Visa). Beneficia a los emprendedores con proyectos de negocios que necesitan el apoyo de inversores canadienses. Tienen la posibilidad de convertirse en residentes permanentes y fundar su empresa.

6) 721,00 estudiantes internacionales 

Las Universidades de Canadá acogen al menos a 400 mil estudiantes internacionales al año. Tras su graduación, tienen la opción de quedarse a trabajar hasta por tres años. Los investigadores y personas con conocimientos especializados también pueden inscribirse en programas de Movilidad Internacional.

7) 28,076 refugiados 

Canadá cuenta con un programa de ayuda a refugiados. Reciben a personas que buscan asilo porque son perseguidas, torturadas o amenazadas de muerte. Una vez que pasa la crisis, deben regresar a su país. Visita Refugees and Asylum

Lee 

Canadá planea recibir 362 mil inmigrantes en 2022; aquí los programas
Canadá ha sido reconocido como el país que mejor recibe a los inmigrantes

Tags: