Maestra pega con cinta cubrebocas a rostro de niño en escuela de Las Vegas

El menor olvidó ponerse el cubrebocas al pararse de su asiento

Maestra pega con cinta cubrebocas a rostro de niño en Las Vegas
AFP
Educación 08/09/2021 09:30 Vive USA Actualizada 10:51

Una maestra fue acusada de pegar con cinta adhesiva un cubrebocas a un niño de nueve años en una escuela primaria de la ciudad de Las Vegas, en Nevada

Según denunció la madre del estudiante de la Reedom Elementary School en Mountain's Edge, el menor olvidó ponerse la mascarilla al levantarse de su asiento para beber agua. 

Sin pedirle que se volviera a poner el cubrebocas o enviarlo a la dirección, la profesora suplente ordenó al alumno que se parara al frente del salón. Luego, a la vista de toda la clase, la maestra pegó el cubrebocas a la cara del menor. 

La docente pegó la mascarilla en la parte superior de la cara y luego puso una capa adicional de cinta desde la nariz hasta la frente del niño de nueve años de edad. Mientras esto ocurría, el resto de los alumnos de la clase se reían de él.

Con el cubrebocas pegado, el menor fue enviado a una oficina a recoger una tarea que le había llevado su padre porque la había olvidado en casa. 

En la oficina, uno de los trabajadores de la Reedom Elementary School en Las Vegas notó que el alumno tenía cinta en la cara, se la quitó y avisó al director de la institución. 

Al llegar al salón de clases de cuarto grado, el director encontró que al menos otros cuatro estudiantes también tenían los cubrebocas pegados con cinta a sus rostros.

Las autoridades de la escuela primaria notificaron a los padres del menor sobre la acción de la profesora y la madre exigió la renuncia de la maestra suplente al Distrito Escolar de Clark, en Nevada.

 

 

La mujer pide que la profesora no vuelva a estar a cargo de ningún niño y mientras se define esa situación, está considerando en cambiar de escuela a su hijo.

Ante el repunte de casos de Covid-19, el gobierno de Nevada ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en todas las escuelas, autobuses escolares del estado, sin importar el estatus de vacunación, lo que provocó una demanda federal por parte de un grupo de abogados.

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
cubrebocas Covid-19 Las Vegas escuela