Médicos y enfermeras pueden trabajar en Canadá con este programa

Diana Espinoza

14:10 | Martes 19 de Febrero 2019

Columbia Británica cuenta con un programa para que médicos y enfermeras altamente calificados trabajen y vivan en su territorio
PNP médicos
1. Si tu solicitud es aprobada, te enviarán una confirmación de la nominación con instrucciones de los trámites que deberás hacer. Foto: Adobe.
0
PNP médicos
2. El segundo paso es presentar tu solicitud federal de residencia permanente como candidato provincial al IRCC. Foto: Adobe.
1
PNP médicos
3. Debes asegurarte de tener autorización para trabajar mientras te encuentres en Canadá. Foto: Adobe.
2
PNP médicos
4. Si no tienes un permiso de trabajo, o ha caducado, solicítalo al IRCC. BC PNP no puede solicitar un permiso de trabajo en tu nombre. Foto: Adobe.
3
PNP médicos
5. BC PNP sí puede proporcionar una carta de soporte de permiso de trabajo para tu solicitud al IRCC. Foto: Adobe.
4
PNP médicos
6. Una vez que tengas tu permiso de trabajo ya puedes trabajar en Columbia Británica. Foto: Adobe.
5
  • PNP médicos
  • PNP médicos
  • PNP médicos
  • PNP médicos
  • PNP médicos
  • PNP médicos

La provincia canadiense de Columbia Británica cuenta con un programa para que médicos y enfermeras altamente calificados puedan migrar a su territorio y obtener la residencia.

Se trata del Programa de Nominación Provincial (PNP) para Profesionales de Atención Médica. Éste se basa en un sistema de competencias, por lo que sólo los extranjeros con habilidades destacadas pueden ser seleccionados.

“El PNP ayuda a los médicos, especialistas, enfermeras y profesionales de la salud asociados a trabajar en Columbia Británica y obtener la residencia permanente”, apuntan.

Recomendamos 

Los programas que te permiten migrar a Canadá legalmente
Canadá tiene programas que permiten a extranjeros trabajar, estudiar y vivir de manera temporal o permanente.

PERSONAS ELEGIBLES

Para ser elegible, el solicitante debe tener una oferta de trabajo (permanente o indeterminada) en Columbia Británica. Si aún no tienes un empleador, las autoridades recomiendan entrar a Health Match BC para encontrar uno; el servicio de reclutamiento y colocación es gratuito.

Pueden participar médicos, especialistas y enfermeras. También hay vacantes para ecografistas, farmacéuticos, laboratoristas clínicos y fisioterapeutas.  

REQUISITOS

Los solicitantes deben demostrar, al menos, dos años de experiencia. Además, deben demostrar que pueden mantenerse a sí mismos y a su familia (si la llevan). La mayoría de las ofertas de trabajo piden dominar el inglés o francés.

PROCESO

Una vez que tienes un empleador, el primer paso es crear un perfil en BC PNP Online. Después se llena la solicitud Healthcare Professional.

Las autoridades canadienses evaluarán el registro, con base en la experiencia del solicitante, educación, idiomas y salario que pide, y le otorgarán un puntaje.

Los seleccionados recibirán una invitación para postularse en la sección Inmigración con base en habilidades. Estas invitaciones son limitadas, en función de la asignación anual. Después realizarán un sorteo para seleccionar a los solicitantes del programa.

Mira en nuestra galería qué hacer si eres seleccionado. En la página oficial encontrarás más información del programa. Da clic aquí. Descarga la guía aquí

No te pierdas 

Llegará a México feria para estudiar en Canadá (2019)
Infórmate sobre universidades, programas de intercambio, becas y cursos de idiomas

Tags: