Mejores escuelas en línea para estudiar la universidad en EU

Estas escuelas ofrece atractivos programas en línea con todas las herramientas y apoyo del profesorado que los alumnos necesitan

Mejores escuelas en línea para estudiar la universidad en EU
Pixabay
Educación 03/09/2021 05:00 María Alba Actualizada 15:15

La opción de estudiar la universidad en línea ya existía desde hace algunos años para facilitar el acceso a la educación a millones de estudiantes que no podían ir a una escuela de forma constante, por lejanía o por falta de recursos. 

De acuerdo con estimaciones del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, tan sólo en otoño de 2018 a nivel superior, casi 3.3 millones de estudiantes en Estados Unidos se matricularon a través de programas de educación a distancia. 

En la actualidad, debido a la pandemia por coronavirus todavía en curso, esta modalidad ya no sólo es una opción, sino que se convirtió en una necesidad para aquellos estudiantes que desean continuar con sus estudios sin arriesgarse a contraer el virus de forma presencial en las escuelas. 

Para este semestre, muchas escuelas, principalmente de nivel superior, están cambiando su forma de dar clases, combinando clases presenciales con clases en línea, u optando por el formato en línea en su totalidad. 

Una encuesta hecha por la agencia de investigación de educación superior SimpsonScarborugh, el 17 por ciento de los estudiantes desean tomar todas sus clases presencialmente, mientras que el 41 por ciento prefirió retomar las clases de forma combinada; el 30 por ciento quiso quedarse en casa y optar por clases en línea. 

Los expertos en educación señalan que estudiar en línea o en presencial no afecta la forma en que se obtiene el título, ya que los estudiantes con ambas modalidades reciben el mismo y generalmente no se especifica en ellos cómo se obtuvo. 

Mejores universidades para clases en línea en Estados Unidos 

Estados Unidos tiene una amplia y atractiva oferta de escuelas y programas en línea a nivel superior que puede aprovechar todo aquel que esté interesado en una licenciatura a la distancia. 

De acuerdo con un ranking elaborado por US News, algunas de las mejores escuelas son: 

6. Arizona State University 

Ubicada en Tempe, Arizona, es considerada la sexta mejor escuela para la modalidad en línea. 

Ha ofrecido licenciaturas a distancia desde 2007. Por lo general todas las clases en línea se graban y se archivan para que los estudiantes puedan acceder a dicho material siempre que quieran. Algunas de sus licenciaturas más populares en línea incluyen psicología, artes y ciencias liberales, servicios comerciales, de gestión y marketing.  

5. Oregon State University 

Desde 2000 esta escuela ofrece licenciaturas en línea. Es popular por su programa en línea OSU Ecampus, el cual es considerado como uno de los mejores proveedores de educación en esta modalidad del país debido a su asequibilidad, calidad y apoyo a los estudiantes. 

Los cursos son monitoreados por la escuela, con profesores que están disponibles para los alumnos y material accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Las carreras más solicitadas son ciencias de la computación, psicología, estudios de desarrollo humano y familia; política y gestión de recursos humanos; administración y dirección de empresas.  

4. Ohio State University-Columbus

Ubicada en Columbus, Ohio, la institución pública ha ofrecido clases en línea desde 2008 con material que se graba cada clase y se guarda para la consulta futura de los alumnos. 

Los programas de licenciatura en línea están relacionados con ciencias de la salud como enfermería, ciencias de la salud, programa de finalización de licenciatura en higiene dental y licenciatura en ciencias radiológicas. 

3. University of Florida 

Las clases en línea se han ofrecido desde 2001. El programa en línea, llamado UF Online, ofrece la misma experiencia que la facultad en el campus, con una amplia variedad de experiencias que incluyen investigaciones, pasantías y hasta estudios en el extranjero. 

Todos los cursos están diseñados y reconocidos por la facultad, con profesores y asesores que apoyan a los estudiantes de principio a fin. 

Algunas de las licenciaturas más aclamadas incluyen administración y dirección de empresas, enfermería, relaciones públicas, gestión de imágenes, criminología y psicología. 

2. University of Illinois-Chicago 

La universidad es una institución pública que ha ofrecido programas en línea desde 2007. 

Algunas de sus licenciaturas más solicitadas son administración y dirección de empresas; información de salud, administración de registros médicos y enfermería registrada. 

La mayoría de las licenciaturas están certificadas por organizaciones e instituciones de alto perfil en Estados Unidos y con reconocimiento mundial. 

1. Embry-Riddle Aeronautical University-Worldwide 

Se trata de una institución privada que ha ofrecido la modalidad a distancia en línea desde 1997. 

Sus principales programas se basan en la tecnología de vanguardia con educadores de clase mundial. 

La flexibilidad en los horarios de cada curso mensual permite a los estudiantes combinar las clases con su estilo de vida. 

Además de los materiales grabados y disponibles siempre, la escuela ofrece laboratorios virtuales, simulaciones, aprendizaje adaptativo y comunidad virtual. 

Sus programas más populares son aeronáutica, aviación, ciencia y tecnología espacial; administración y dirección de empresas; tecnología; gestión de logística, materiales y cadena de suministro; administración de empresas, gestión y operaciones. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí