Mexicana Dafne Almazán, la más joven en graduarse de posgrado de Harvard

Ninguna persona tan joven, en 100 años, había concluido este posgrado

Mexicana Dafne Almazán, la más joven en graduarse de posgrado de Harvard
Foto: Cortesía MásQueRP
Educación 05/07/2022 15:05 Vive USA Actualizada 15:24
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Antes de los 18 años de edad, la mexicana Dafne Almazán Anaya ya había concluido el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard. Es un hecho sin precedentes porque ninguna persona tan joven, en 100 años, había concluido este posgrado. Con ello Dafne se convirtió también en una de las personas más jóvenes en haber concluido con éxito un master en la Universidad de Harvard.

Sin embargo, por la pandemia había quedado pendiente el cierre del ciclo. Por esta razón el pasado 29 de mayo de 2022 tuvo lugar la ceremonia de graduación en las instalaciones de Harvard, en Boston, USA.

dafne-almaza_n.jpg

lady-psicologi_a.jpg

Fotos: Cortesía MasQueRP

Y otra vez sucedió: Dafne fue la graduada más joven de posgrado en Harvard. En el acto protocolario recordó que el Master Math for Teaching es una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta. Explicó que con este aprendizaje ya está desarrollando el talento matemático en México, “con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”, señaló la joven investigadora.

Dafne Almazán Anaya también reveló que ya concluyó su doctorado en Educación en la Universidad de Liberty y como contrapunto en su increíble carrera, explicó que continua desarrollando sus habilidades artísticas: adelantó que muy pronto dará conocer su nueva faceta como canta-autora, “será a mediados de este verano”, confirmó.

Cabe recordar la vertiginosa carrera de Dafne Almazán Anaya. Ella Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México.

La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados, al cual ingresó a los seis años de edad. Dafne tiene el récord en México de haber ingresado a una licenciatura: lo hizo a los 10 años. Se tituló a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento internacional de ser la Psicóloga más Joven del Mundo.

Información y fotos cortesía de MásQueRP

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones