Mexicanos cumplen su 'sueño': estudiarán y trabajarán en Canadá

Quienes realizan algún tipo de educación superior (que dure al menos dos años) pueden laborar medio tiempo

Mexicanos cumplen su 'sueño': estudiarán y trabajarán en Canadá
Cortesía de CLASS Education
Educación 30/07/2021 16:31 Vive USA Actualizada 16:34

En 2021 estarán arribando a universidades y colleges de Canadá unos 8 mil estudiantes mexicanos, pero las estimaciones para 2022 son muy ambiciosas: habrá más de 30 mil (cifra sin precedentes), por lo que México se consolidará como el segundo mercado más importante para Canadá en América Latina y como la primera opción para los mexicanos que quieren estudiar en el extranjero.

Como parte de este esfuerzo, CLASS Education y University Canada West (UCW) llevaron a cabo un evento formal para entregar a estudiantes mexicanos sus cartas de aprobación universitarias y aplicaciones. En todos los casos, los estudiantes migrarán a la ciudad de Vancouver en octubre próximo.

Aunque la mayoría de los estudiantes son jóvenes y solteros, José Ignacio Gutiérrez Toledo viajará con su esposa e hija de dos de años de edad: “Quiero vivir la experiencia con mi familia y prácticamente estamos abiertos a todo por las oportunidades de estudio y laborales que presenta Canadá. Mientras estudio y trabajo, mi esposa perfeccionará su inglés y también trabajará".

"Tomamos la decisión de ir a Canadá por la  calidad de vida y el nivel de estudios que presenta. Por eso apostamos por este país y no descartamos solicitar la residencia permanente una vez que termine mi MBA”, explicó el estudiante de 30 años originario de Toluca, Estado de México.

Cabe recordar que por ley, las personas que realizan algún tipo de educación superior (que dure al menos dos años), tienen derecho a laborar medio tiempo (en vacaciones tiempo completo) y al concluir sus estudios pueden trabajar hasta tres años, siendo que al termino de su primer año, podrían aplicar por la residencia permanentemente al igual que su cónyuge e hijos.

Además los cónyuges de los estudiantes pueden trabajar tiempo completo y sus hijos tienen la posibilidad de estudiar gratuitamente, si tienen entre cinco y 18 años de edad.

Al igual que Ignacio, decenas de estudiantes mexicanos de todas las edades cumplirán su sueño de estudiar y trabajar en Canadá entre 2021 y 2022 gracias a la gestión de CLASS Education: “Prácticamente nos llevaron de la mano desde un inicio".

!Nos apoyaron a seleccionar, el programa universitario; además nos brindaron asesoría en los trámites migratorios, en alojamiento y cualquier duda que tuviéramos sin importar la hora”, explicaron Paola y Alan Zapiaín García, dos hermanos que también estudiarán un MBA y un Bacelar, respectivamente, en Canadá a partir de octubre próximo.

Su plan es compartir todos los gastos derivados del alojamiento durante sus estudios; ambos lo harán en carreras relacionadas al comercio, pero su idea es muy clara: trabajarán desde el inicio de sus estudios en Canadá y después de graduarse planean emprender un negocio en la ciudad de Vancouver: “Sin embargo, después de algunos años queremos volver a México para poder regresar todo lo aprendido”, comentó Paula.

En el evento estuvieron presentes especialistas en Turismo Educativo de CLASS Education, además de Lawrence Regos, Senior Regional director de University Canada West y Gabriela de la O, directora asociada para LATAM de la misma casa de estudio. 

“No fue una decisión sencilla, pero la gestión de CLASS Education me dio mucha seguridad porque prácticamente me acompañaron en todos los trámites para estudiar en University West Canada. Yo dejaría en claro que es una decisión de vida y que la forma más segura de hacerlo es con el apoyo de los especialistas”, comentó Frida Lizbeth Ponce Pulido, joven de la Ciudad de México quien también cumplirá sus sueño de estudiar un MBA en Canadá el próximo otoño.

 Para conocer sobre las posibilidad de migrar a Canadá por medio de la educación superior, CLASS Education organiza una serie de Webinars gratuitos para todos los interesados en conocer con detalle la oferta de más de 300 universidades y colleges canadienses.

Son todos los jueves a las 7 PM (hora de Ciudad de México). En ellos participan diversas instituciones educativas canadienses, en donde ofrecen una visión completa de la experiencia de estudiar en ese país, así como las carreras y especialidades que disponen para los estudiantes mexicanos, sin olvidar los costos de estudiar en Canadá. Además se revisan los requisitos para los mexicanos.

Para ingresar a sus Webinars ingresa a la liga https://classeducation.com/estudia/.

Con información de CLASS Education