Mexicanos pueden hacer una estancia de investigación en la NASA

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 20 de Marzo 2019

Los aspirantes tienen hasta el viernes 22 de marzo de 2019 para registrarse.
1. Las instituciones de Educación Superior Mexicanas registrarán a sus candidatos en línea en el portal www.educacionespacial.aem.gob.mx. Foto: Reuters.
0
2. Se deberán subir los siguientes documentos a la plataforma en línea de www.educacionespacial.aem.gob.mx los cuales no podrán tener un tamaño mayor a 5Mb con una resolución mínima de 150 dpi. Foto: Reuters.
1
3. Los documentos son: copia del pasaporte vigente, copia de la boleta de calificaciones actualizada, con copia de su traducción en inglés. Foto: AFP.
2
4. Deberán subir a la plataforma su ensayo en inglés y una copia de la constancia del TOEFL. Foto: AFP.
3
5. Tienen que subir el formato de carta postulación de la Institución de Educación Superior Mexicana con firma de la autoridad educativa y sello. Foto: AFP.
4
6. La fecha límite de registro en línea será el viernes 22 de marzo de 2019 a las 18:00 horas, tiempo de Ciudad de México. Foto: Reuters.
5

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA durante el otoño de 2019.

Los aspirantes tendrán hasta el viernes 22 de marzo de 2019 para registrarse. Las estancias de investigación en la NASA serán del 26 de agosto al 13 de diciembre de 2019, en el estado de California.

A través de la convocatoria, la AEM señala que podrán registrarse “estudiantes de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana, pertenecientes a Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas de México”.

Recomendamos 

Lanzan beca de verano en EU para mexicanos de comunidades indígenas
El seminario se realizará del 7 de julio al 3 de agosto de 2019, en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque

Es requisito que cursen carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Todos los solicitantes deberán tener un promedio mayor a 8.5 y tener más del 75% de los créditos de su plan de estudios.

Si te quieres postular, deberás presentar un ensayo de una cuartilla —en inglés—, donde escribas por qué quieres hacer una estancia en la NASA. También deberás explicar cómo transmitirás tu conocimiento al regresar a México.

Para ser seleccionado, el dominio del inglés es clave. Piden “tener constancia actualizada (vigencia máxima de dos años) de nivel de inglés TOEFL IBT emitido por el ETS (Educational Testing Service) con una calificación mínima de 80 puntos”.

Los estudiantes deberán ser postulados por la institución de educación superior donde estudian. Mira la convocatoria aquí.

El 3 de junio de 2019, la AEM dará a conocer a los ganadores de la beca. Ésta cubre: el costo de la estancia en la NASA, viaje redondo a San José, California, gastos de hospedaje, alimentación y traslados. Además de costo de la visa de estudiante y seguro médico.

Las estancias de investigación tienen la intención de fomentar la vinculación entre estudiantes e investigadores. Mira el proceso de registro en nuestra galería. Consulta más información aquí.

No te pierdas 

Los mejores destinos de EU para los amantes del espacio
Estados Unidos es la casa de las mejores atracciones con temática espacial del mundo

Tags: