¡Mickey Mouse celebra sus 90 años!

María Alba

07:00 | Viernes 16 de Noviembre 2018

Con motivo de su cumpleaños, recordamos algunos datos interesantes sobre el origen de este famoso ratón
Mickey Mouse
Pixabay

Mickey Mouse se convirtió en un ícono global desde su primera aparición en Steamboat Willie, la primera animación sincronizada con música y efectos de sonido, el 18 de noviembre de 1928.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

De acuerdo con National Day Calendar, la historia de Mickey Mouse nació con la pérdida de los derechos del personaje ‘Oswald, el conejo afortunado’ creado por Disney y Ub Iwerks, a manos de Universal Studios, tras su fracaso comercial.

mickey_1.jpg

Foto: Wikipedia

Durante la transición empresarial, el conejo Oswald se transformó en un ratón de voz chillona llamado, inicialmente, Mortimer. Su nombre fue sustituido por Mickey a petición de la esposa de Walt Disney.

Después de años en disputas, Disney recuperó a Oswald en 2006 cuando la empresa negocio con Universal el intercambio del comentarista Al Michaels, según datos de MentalFloss

Un año después del nacimiento de este dibujo animado, en Salem, Oregon se abrió ‘Mickey Mouse Club’, este lugar ofreció admisión a cambio de recaudar fondos para el Ejército de Salvación con el donativo de una papa o un juguete y un centavo. Según National Day, este lugar juntó 12 dólares y tres camiones de papas y juguetes.

mickey_2.jpg

Foto: Wikimedia Commons

La primera película de Mickey fue ‘Plane Crazy’, no obstante, Disney obtuvo el éxito con ‘Steamboat Willi’. Ambos cortos fueron silenciosos hasta que Disney decidió probar la nueva tecnología de sonido después de ver ‘The Jazz Singer’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

En la caricatura, Mickey y Minnie no están casados, pero en la vida real sí. Wayne Allwine fue la tercera persona en darle voz a Mickey desde 1977 hasta 2009,  y estuvo casado con la actriz de doblaje Russi Taylor, quien le dio voz a Minnie desde 1986.

mickey_3.jpg

Foto: Wikimedia Commons

Entre los cortos y capítulos de Mickey hay escenas censuradas debido a su contenido políticamente incorrecto, como crueldad animal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mickey: The True Original (@mickeytrueoriginal) el

MentalFloss asegura que ‘Mickey Mouse’ fue una contraseña establecida por oficiales de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

Mickey Mouse obtuvo derechos de autor y mientras que Disney la siga usando, nadie se puede adueñar del nombre aunque es posible que pase a domino público en cualquier momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

En 1935 el gobierno rumano prohibió proyectar a Mickey en las pantallas grandes por miedo a aterrorizar a los niños con un ratón de 10 pies de altura.

También ha sido prohibido en Alemania e Irán, en los Juegos Olímpicos de Seúl y licorerías de Seattle.

El 18 de noviembre de 2018 este personaje cumple 90 años y con motivo al festejo, la empresa celebrará con la exposición ‘Mickey: The True Original Exhibition’ en Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mickey: The True Original (@mickeytrueoriginal) el

Y con una serie de eventos alrededor del mundo sólo para reconocer al entrañable personaje que se ha mantenido en el corazón de millones de fans.

Relacionado 

Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse
Una extensa exposición con obras de diferentes artistas instalada en la ciudad en donde debutó el personaje en la gran pantalla

Visita 

Comienza la temporada navideña en los parques Disney
Podrás disfrutar de las atracciones y espectáculos navideños hasta el 6 de enero de 2019

Tags: